San Sebastián de los Ballesteros es una localidad de la Campiña Cordobesa que dista unos 30 kilómetros de la capital, sin embargo tiene un aspecto que la hace especial y diferente del resto de pueblos de la Campiña Sur.

Y es que este municipio cordobés tiene su origen en 1768 cuando Carlos III lleva a cabo su proyecto de repoblación del desierto de La Parilla (entre Córdoba y Écija), encargándolo a Pablo de Olavide para dotar de seguridad al tráfico de personas que viajaban por el Camino Real desde Cádiz hacia Madrid.

La mayor parte de los colonos traídos eran del centro de Europa. En San Sebastián de los Ballesteros en concreto fueron unos 390 (alemanes la mayoría de ellos) a los que se les entregaron, además de casas y animales, "una suerte", un terreno de entre veinticinco y veintiocho fanegas para su labor agrícola. Es esta actividad agrícola la que han venido desarrollando los vecinos de esta localidad hasta la actualidad, sobre todo cultivo de cereales (trigo principalmente) y olivar.

De los primeros olivos que se comenzaron a plantar en tiempos de los Jesuitas, más tarde potenciados por los colonos traídos por Carlos III y hasta nuestros días, se obtiene el Aceite de Oliva Virgen Extra San Sebastián, un aceite único con un porcentaje ideal de la aceituna autóctona Ocal (una variedad poco habitual y delicada, muy apreciada en el mundo gourmet), que destaca por su aroma, calidad y un sabor afrutado, dulce y con cierto regusto a almendras.

Aceite de Oliva Virgen Extra San Sebastián: La Cooperativa

La Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera y Cerealista San Sebastián fue fundada en San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba) en 1962. Su principal objetivo ha sido desde entonces trabajar para la elaboración de un aceite de calidad.

Cuenta con 215 socios que en su mayoría son pequeños propietarios de parcelas pertenecientes al término municipal de San Sebastián de los Ballesteros y colindantes. Coordina y asesora a los socios en sus labores agrícolas como olivareros y mima la extracción del mejor aceite en sus instalaciones.

Al tener la cooperativa un volumen de molturación relativamente pequeño, podemos cuidar al máximo la calidad y sostenibilidad, obteniendo un excelente Aceite de Oliva Virgen Extra.

Gracias al esfuerzo en el cuidado de los olivos, la aplicación de los máximos estándares de calidad en la molienda y el mimo en el uso de una tecnología adecuada para la posterior conservación del aceite en nuestras instalaciones, se obtiene el verdadero Aceite de Oliva Virgen Extra San Sebastián, un producto perfecto que llenará de sabor sus platos y le proporcionará innumerables beneficios para la salud.

Gama Aceite de Oliva Virgen Extra San Sebastián

Formatos disponibles:

1. Estuche 2 botellas 750ml vidrio

2. Caja 6 unidades 1L PET

3. Caja 6 unidades 2L PET

4. Caja 4 unidades 5L PET

5. Caja 6 unidades 500ml vidrio

6. Caja 12 unidades 500ml vidrio

7. Caja 16 unidades 500ml vidrio

8. Caja 24 unidades de 500ml vidrio

9. Caja 24 unidades de 250ml PET

10. Caja 35 unidades de 250ml PET

Información y pedidos: aceitesansebastian.es / tel. 957 30 91 97