Bacalao al ajoarriero

0 votos
Bacalao al ajoarriero

Se prepara en varias regiones de Castilla, Navarra, León, Aragón y Euskadi

Se prepara en varias regiones de Castilla, Navarra, León, Aragón y Euskadi. Dispondremos de 700g de bacalao desalado, una cebolla, 2 pimientos verdes, unas tiras de pimiento morrón asado, 4 dientes de ajo, aceite de oliva y salsa de tomate casera (tomate, cebolla, laurel, orégano, aceite y sal).

Sofreiremos en una sartén la cebolla y los pimientos verdes troceados, que reservaremos cuando estén tiernos. En una cazuela doraremos los ajos laminados y los apartaremos. Agregaremos el bacalao desmigado sin piel ni espinas y sacudiremos con frecuencia la cazuela, a fuego lento, dejando que el bacalao aporte su gelatina. Añadiremos entonces los ajos, los pimientos sofreídos, los pimientos asados y la salsa de tomate.

Dejaremos que se cueza lentamente a lo largo de unos minutos. Podemos añadirle una punta de guindilla. Nuestro ‘bacallà esmenussat’ tiene muchos puntos en común y es mucho más rico en aportación de verduras.

Sorteos

El jueves 25 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la Sala Le Club de A Coruña. 

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Monas de Pascua para Semana Santa.

Así se prepara una mona de Pascua sin azúcar

Este dulce tan típico de la Semana Santa puede prepararse en casa prescindiendo de aditivos y conservantes

Estos son los alimentos que te ayudan a evitar la calvicie

Un lista de productos ricos en nutrientes y vitaminas que favorecen al fortalecimiento del cabello

Sopa de ajo

Sopas de ajo, de larga tradición

Una sopa sencilla y de origen humilde castellano con variantes en toda España