Canutillos al horno

1 voto
Canutillos al horno

Una receta no adicta para diabéticos

Ingredientes:

  • 1/2 kg de masa de hojaldre
  • 1 huevo
  • harina
  • crema pastelera
  • azúcar glas

 

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
 
Para preparar esta receta son necesarios unos moldes especiales llamados canutillos. La masa de hojaldre se extiende en todos los  sentidos con el rollo enharinado sobre una superficie con harina, y se deja un poco gruesa —si la masa es congelada es conveniente no manipularla mucho para que no se estropee.
 
Se divide en tiras de unos ocho centímetros de ancho y el largo necesario para poder enrollarlas en los canutillos —el tamaño normal de estos es de 11 centímetros—; se enrollan en los moldes y se van colocando en una bandeja. Con un pincel se pintan ligeramente con huevo batido, y sólo por la parte de arriba; se meten en el horno y se cuecen a fuego fuerte. Cuando estén cocidos se sacan de los canutillos con cuidado de no romperlos. 
 
Aparte, se prepara una crema pastelera bastante espesa. Una vez hecha se retira del fuego, se cambia de recipiente y se deja enfriar; debe removerse a menudo para que no forme corteza. Cuando la crema esté fría, se rellenan los canutillos con la ayuda de una cucharilla; también pueden rellenarse colocando la crema en una manga pastelera con la boquilla lisa. Los canutillos se sirven en una bandeja, espolvoreados con azúcar glas.

Sorteos

El próximo sábado, a las 20.30, se disputa el Deportivo - Real Oviedo y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Les Luthiers visitan A Coruña, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, y en LA OPINIÓN te invitamos a  disfrutar del espectáculo 'Viejos Hazmerreíres' en el Palacio de la Ópera.

Disfruta del espectáculo 'HISTORY OF ROCK' en Palexco el viernes 23 de noviembre. Sorteamos 18 entradas.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Diez usos curiosos del microondas.

Pelar ajos y otras 9 cosas curiosas para las que puedes usar el microondas

Este electrodoméstico no sólo calienta y cocina, también desinfecta, seca flores, ablanda el pan...

Reconfortantes bebidas calientes.

Cuatro bebidas calientes que te ayudan a estar sano todo el invierno

Las infusiones serán tus principales aliados para hacer frente al frío con una salud de hierro

Sushi de crema de cacao y plátano.

Sushi de crema de cacao y plátano

Te mostramos los pasos que tienes que seguir para preparar esta sencilla y original receta