Ensalada con frutas otoñales

0 votos
Ensalada con frutas otoñales
Enviado por: Carlos Egea

Ingredientes:

  • Ingredientes (para 2 raciones): Los granos de 1/2 granada. 1 caqui persimón. 6 ó 7 hojas de lechuga. 1 cebolla tierna. 2 zanahorias. 6 tomates cherry. Los granos de 8 ó 10 habas tiernas. 1 puñado de alcaparras (tápenas las llamamos en Murcia). Para el aliño: 4 c/s (cuchara sopera) de AOVE (aceite de oliva virgen extra). El zumo de 1/2 limón. Sal marina. Pimienta negra molida.

Pasos: Lavar y cortar en juliana las hojas de lechuga y disponerlas de fondo. Pelar y cortar la cebolla tierna en juliana fina y colocar sobre la lechuga. Pelar las zanahorias y cortarlas en tiras con un pelaverduras. Colocarlas sobre lo anterior. Pelar y cortar en dados de unos 2 cm. el caqui y ponerlo en la ensaladera. Partir por la mitad la granada y desgranarla sobre todo lo anterior golpeando con una cuchara de madera en la parte exterior. Limpiar y cortar por la mitad los tomates cherry y disrtibuirlos por la superficie. Desgranar las habas y esparcirlas sobre el resto de ingredientes. Hacer la vinagreta, poniendo todos los ingredientes en un cuenco y batiéndolos hasta conseguir que emulsionen. Verterla por la superficie de la ensalada. Terminar distribuyendo el puñado de alcaparras sobre la ensalada.

Sorteos

El viernes 24 de mayo, la gira OT 2018 llegará al Coliseum de A Coruña. Si tienes tu entrada, participa en el sorteo para conocer en persona a los concursantes del famoso programa de televisión.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Cinco alimentos que siempre comes en vacaciones y te hacen engordar

El gazpacho o los polos de hielo parecen opciones de lo más sanas pero no siempre lo son

Sopas frías para el verano.

Tres sopas frías perfectas para el verano

Prepara caldos de lo más sencillos y saludables con los que afrontar las altas temperaturas

Cuida tu alimentación y mejorarás tu bronceado.

Estos son los alimentos que aceleran el bronceado de forma natural

Hay una serie de nutrientes básicos que actúan directamente en la pigmentación de la piel