Milhojas de bonito

0 votos
Milhojas de bonito

Una manera deliciosa de comer bonito

Ingredientes:

  • 400 g de masa de hojaldre, 100 g de champiñones, 1 huevo, 400 g de bonito en lata, 20 g de harina, 25 g de mantequilla, 1 vaso de leche, 1 limón, 1 cucharada de tomate triturado, 2 cucharadas de nata líquida, perejil.

La masa de hojaldre se estira con el rodillo pastelero hasta que esté muy fina; luego, se corta en tres rectángulos iguales, que se colocan sobre la placa del horno, se pintan con huevo batido y se introducen en el horno durante 15 minutos.

Entre tanto, se prepara el relleno. Para ello, se rehogan los champiñones —cortados en láminas— en una sartén con la mantequilla; después, se añade la harina y la leche, y se remueve bien; a continuación, se agrega el bonito —escurrido y desmenuzado—, el zumo del limón, un poco de perejil picado, el tomate triturado y la nata líquida, y se pone en el fuego durante unos minutos mezclándolo todo bien.

En una fuente de servir se coloca una de las tapas de hojaldre, se extiende sobre ella la mitad del preparado y encima se coloca otra capa de hojaldre, cubriéndola con el resto del relleno; por último, se pone la tercera parte del milhojas y se espolvorea con huevo cocido picado menudo.

Sorteos

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar a pie de pista del partido Leyma Coruña - NCovirán Granada. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 6 entradas a pie de pista para asistir al partido en el  Palacio de los Deportes de Riazor este martes 19 de marzo.




Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Prepara pan en tu propia casa sin panificadora.

Cómo hacer pan casero sin panificadora de forma fácil

Disfruta de uno de los alimentos básicos con una receta que te permitirá prepararlo fácilmente

Prepara dulces caseros para el Día del Padre.

Dulces caseros para el Día del Padre

Sorprende a tu progenitor con productos con los que endulzarle esta jornada tan especial para él

Cinco salsas bajas en calorías.

Trucos para adelgazar: 5 salsas que no engordan

Acompañar tus platos sin sumar demasiadas calorías es posible con estos aderezos 'light'