Milhojas de bonito

0 votos
Milhojas de bonito

Una manera deliciosa de comer bonito

Ingredientes:

  • 400 g de masa de hojaldre, 100 g de champiñones, 1 huevo, 400 g de bonito en lata, 20 g de harina, 25 g de mantequilla, 1 vaso de leche, 1 limón, 1 cucharada de tomate triturado, 2 cucharadas de nata líquida, perejil.

La masa de hojaldre se estira con el rodillo pastelero hasta que esté muy fina; luego, se corta en tres rectángulos iguales, que se colocan sobre la placa del horno, se pintan con huevo batido y se introducen en el horno durante 15 minutos.

Entre tanto, se prepara el relleno. Para ello, se rehogan los champiñones —cortados en láminas— en una sartén con la mantequilla; después, se añade la harina y la leche, y se remueve bien; a continuación, se agrega el bonito —escurrido y desmenuzado—, el zumo del limón, un poco de perejil picado, el tomate triturado y la nata líquida, y se pone en el fuego durante unos minutos mezclándolo todo bien.

En una fuente de servir se coloca una de las tapas de hojaldre, se extiende sobre ella la mitad del preparado y encima se coloca otra capa de hojaldre, cubriéndola con el resto del relleno; por último, se pone la tercera parte del milhojas y se espolvorea con huevo cocido picado menudo.

Sorteos

El viernes 24 de mayo, la gira OT 2018 llegará al Coliseum de A Coruña. Si tienes tu entrada, participa en el sorteo para conocer en persona a los concursantes del famoso programa de televisión.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Alimentos que ayudan a reducir la celulitis

El plátano y otros alimentos que ayudan a reducir la celulitis

Una dieta específica y adecuada puede evitar la aparición de la temida 'piel de naranja' o paliarla

No todos los alimentos se conservan mejor en la nevera.

El chocolate y otros alimentos que nunca debes meter en la nevera

El frío puede hacer perder propiedades a algunos productos, estropeando su sabor y su textura

Una mujer come en el trabajo.

Siete recetas light de tupper para no saltarte la dieta en la oficina

Las ensaladas y los platos no muy elaborados son una buena opción para comer en el trabajo