Milhojas de bonito

0 votos
Milhojas de bonito

Una manera deliciosa de comer bonito

Ingredientes:

  • 400 g de masa de hojaldre, 100 g de champiñones, 1 huevo, 400 g de bonito en lata, 20 g de harina, 25 g de mantequilla, 1 vaso de leche, 1 limón, 1 cucharada de tomate triturado, 2 cucharadas de nata líquida, perejil.

La masa de hojaldre se estira con el rodillo pastelero hasta que esté muy fina; luego, se corta en tres rectángulos iguales, que se colocan sobre la placa del horno, se pintan con huevo batido y se introducen en el horno durante 15 minutos.

Entre tanto, se prepara el relleno. Para ello, se rehogan los champiñones —cortados en láminas— en una sartén con la mantequilla; después, se añade la harina y la leche, y se remueve bien; a continuación, se agrega el bonito —escurrido y desmenuzado—, el zumo del limón, un poco de perejil picado, el tomate triturado y la nata líquida, y se pone en el fuego durante unos minutos mezclándolo todo bien.

En una fuente de servir se coloca una de las tapas de hojaldre, se extiende sobre ella la mitad del preparado y encima se coloca otra capa de hojaldre, cubriéndola con el resto del relleno; por último, se pone la tercera parte del milhojas y se espolvorea con huevo cocido picado menudo.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Algunos alimentos nos pueden ayudar a dejar el tabaco

Alimentos que ayudan a dejar de fumar sin engordar

Seguir una dieta adecuada nos puede ayudar a abandonar el tabaco evitando ganar kilos

Sopa de ajo

Sopas de ajo, de larga tradición

Una sopa sencilla y de origen humilde castellano con variantes en toda España

Merluza con almejas

Cocina Sana: La Merluza

Descubre las propiedades de este pescado blanco tan clásico en nuestras pescaderías