Espectáculo teatral a cargo de Ledicia Sola, Carmen Méndez y Marta Doviro

Las R(h)umorosas se trata de una propuesta teatral cómica donde 3 actrices ponen en valor, las grandes mujeres de la historia gallega, en un contexto fresco, original, divertido y muy innovador.

Qué dirían María Pita, Rosalía de Castro o Isabel Zendal se fueran cómicas hoy en día? Esto es lo que Ledicia Sola, Marta Doviro y Carmen Méndez se preguntaron como premisa para empezar a construir este espectáculo.

Sabemos algunas cosas que se dicen de ellas en los libros, pero que contarían ellas de sí mismas se poideran hablar? Marta, Carmen y Alegría les dan voz a estas y otras mujeres ilustres de Galicia a través de situaciones imaginarias como una entrevista en el SEPE, un programa de cotilleo o un cásting. Todas estas situaciones en clave de humor se plantean con la idea de jugar, imaginar y sobre todo dejarles hablar al más puro estilo micro abierto para conocerlas un poco mejor.

En un formato que mezcla los monólogos con sketches cómicos e incluso música, nos acercamos a los detalles más desconocidos de grandes nombres como Emilia Pardo Bazán, María Casares o incluso leyendas como la de Pepa La Loba. Todas ellas tendrán que postularse y hacer valer sus méritos para ser conocidas y reconocidas para toda la sociedad.