Tras el debate sobre los perros en bares causado por las quejas de un usuario en las reseñas de Google, las mascotas siguen siendo foco de debate en este inicio de verano con el anuncio de la prohibición de llevar perros a las playas.

Como ya es habitual en los últimos años, el acceso de los perros a las playas está muy restringido y solo pueden acceder a aquellas zonas que admiten su acceso de manera expresa. Por ello, las playas caninas se han puesto de rigurosa moda, pues es la única forma de darnos un baño en el mar con nuestra mascota.

Sin embargo, encontrar una playa en la que disfrutar con nuestro amigo peludo es toda una odisea. Por suerte, en A Coruña contamos con varias zonas habilitadas cerca de la ciudad para ir a disfrutar de un día de sol con nuestro perro.

¿Qué playas para perros existen en A Coruña?

En A Coruña, todavía está en trámite la aprobación definitiva de una ordenanza municipal para convertir la playa de Bens en playa canina. A falta de oficialidad, que se espera que se produzca más pronto que tarde, tendremos que aguantar un poco más para disfrutar de esta playa con perros.

Pese a que en la comarca de A Coruña como tal no hay playas caninas, sí tenemos a un paso dos playas para perros en la comarca del Eume: la playa de la Magdalena (Cabanas) y la playa de Ares.

Además, dentro de la provincia encontramos otra playa para perros más en A Pobra do Caramiñal: la playa de El Arenal.

Playa de la Magdalena (Cabanas)

Playa de A Magdalena TURISMO.GAL

La playa de la Magdalena es una de las playas de referencia para los amantes de los perros en A Coruña, pues es la más cercana a la ciudad y hace ya dos años de la inauguración del espacio canino.

No obstante, cabe recordar que únicamente una zona está reservada para perros, concretramente la que va desde el extremo sur del arenal de A Madalena, la más cercana al concello de Pontedeume, entre el espigón y la primera pasarela peatonal. Este espacio tiene una longitud de 150 metros y está delimitada por carteles informativos.

Playa canina de Ares

Playa canina de Ares TRIPADVISOR

La playa canina de Ares se trata de una pequeña playa con aproximadamente un kilómetro de longitud. Es un espacio tranquilo, sin una afluencia excesiva, y de aguas calmadas, por lo que es perfecta para que los perros puedan darse un chapuzón sin miedo al oleaje.

La zona canina se encuentra en el tramo final de la playa, al lado del puerto.

Playa del Arenal (Pobra do Caramiñal)

Playa para perros El Arenal (A Pobra do Caramiñal) YOUTUBE

No es precisamente un paseo corto, pero, si estáis por la zona del Barbanza, es bueno saber que contáis con este bonito espacio para disfrutar de un buen chapuzón junto a vuestro perro.

La playa es una de las principales de A Pobra, la más cercana al centro y a pocos minutos a pie podréis disfrutar de diversos servicios y buenos restaurantes.

La longitud de la playa canina cuenta con los 300 metros más hacia el sur. Sin duda, una excusa perfecta para ir a visitar una bonita zona como es la comarca del Barbanza.