Fin de semana

Vilanova de Arousa

0 votos

Pontevedra - Pontevedra

Vilanova de Arousa, villa marinera, con un litoral costero de 20 km, es la cuna del gran escritor Valle-Inclán, cuya casa es visitable.

La fundación de Vilanova de Arousa data del Siglo VII, cuando se construye el monasterio de Cálogo, del que se conservan las torres del Campanario. La villa fue destruida por las incursiones normandas de la Edad Media, que buscaban los tesoros de Santiago de Compostela.

 La ruta por Vilanova comienza en la Casa do Cuadrante, pazo donde nació  Ramón María del Valle Inclán, construido en el s.XVI sobre una antigua fortaleza.

Otro punto de interés es la Iglesia de la Pastoriza, que tiene en su construcción antíguas piedras de la Iglesia de Cálogo. Esta iglesia es de estilo neoclásico. En el entorno destaca el Pazo de Alvarellos.

La Iglesia parroquial de San Cibrán de Cálogo es otra de las maravillas arquitectónicas que observar y visitar en Vilanova. A un lado de esta iglesia se encuentran las ruinas de la capilla de San Amaro, de estilo románico. En el interior se conservan restos de la antigua iglesia del Monasterio de Cálogo.

Acabaremos nuestra visita por la villa en el antiguo barrio de Vilamaior donde veremos la capilla de la Encarnación, de estilo románico. En las cercanías de la capilla podemos ver un interesante cruceiro y la casa natal de los hermanos Julio y Francisco Camba, que hoy alberga la Biblioteca Municipal.

 

En el interior del municipio también hay mucho que ver, en concreto, es recomendable visitar las parroquias de Caleiro, András y Baión.

Galería de fotos

Mapa

Sorteos

El jueves 25 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la Sala Le Club de A Coruña. 

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Terras de Salitre. Cristina Mittermeier

Terras de Salitre. Cristina Mittermeier

Sede Afundación Ferrol

Vespa velutina: unha invasión imparable

Vespa velutina: unha invasión imparable

Museo de Historia Natural 'Luis Iglesias',

Homo sapiens, transmisor de coñecemento

Homo sapiens, transmisor de coñecemento

Museo Pedagóxico de Galicia

Prev
Next