Grandes viajes

Birmania, el país de las mil pagodas

0 votos

A Coruña - A Coruña
EP Descubre Birmania, país también conocido como Myanmar, partiendo de Yangon, donde está la Pagoda Sule, con más de dos mil años de antigüedad, hasta Bago, donde se puede [..]

EP

Descubre Birmania, país también conocido como Myanmar, partiendo de Yangon, donde está la Pagoda Sule, con más de dos mil años de antigüedad, hasta Bago, donde se puede visitar el Monasterio de Kya Khet Waii, centro de aprendizaje del budismo así como las Pagodas Kyaik Pun, famosas por sus cuatro estatuas de budas gigantes.

Bagan, antigua capital de Birmania, es la ciudad de las cuatro mil pagodas. La pagoda Shwezigon, Ku Byanuk, el Templo Khay Min Ga o el Templo de Aranda son algunas de las maravillas para disfrutar. De Bagan se hace una excursión de un día a Monte Popa, un antiguo volcán ya extinguido con un altar dedicado a los espíritus animistas conocidos como 'nats'.

En Mandalay, capital de los últimos reyes birmanos, se encuentra la Torre del reloj Nanmyint, conocida como la Torre inclinada de Ava, desde donde se observan unas espectaculares vistas sobre el río. Un recorrido en barco por el Lago Inle, visitando sus jardines flotantes resulta una experiencia fascinante. Allí el viajero puede encontrarse pueblos que utilizan métodos agrícolas orgánicos y otros que se dedican a la fabricación de tejidos.

Pero Birmania no sólo son pagodas. Bosques de bambú, interminables campos de arroz o plantaciones de frutas forman parte del paisaje habitual del país. Por ejemplo, en las orillas del Lago Inle nos encontramos Aye Tha Yar, un área de viñedos donde aparte de degustar los vinos de la zona, también se puede almorzar un plato de comida tradicional.

Galería de fotos

Mapa

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar desde Tribuna del partido Deportivo - Nàstic. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 4 entradas para asistir al partido en el  Estadio Abanca Riazor este sábado 16 de febrero.

Encuentra los eventos de