Grandes viajes

Una cita con la cultura gastronómica

0 votos

A Coruña - A Coruña

Viaja a Lyon y descubre un auténtico placer para los sentidos

Millones de personas viajan cada año a ciudades y destinos muy diferentes por motivos también muy diversos. Así, una persona puede viajar por motivos de salud, culturales, deportivos, de diversión, religiosos… y como no, viajar por el placer de disfrutar de la gastronomía del lugar. La segunda ciudad más importante de Francia, Lyon, es cuna de los más famosos chefs del mundo como Paul Bocuse, cocinero innovador de la cocina francesa moderna, y en cuyo honor se realiza cada dos años uno de los más prestigiosos concursos gastronómicos: el Bocuse D’Or.  

 

Esta cita con la cultura gastronómica constituye una oportunidad única para jóvenes cocineros que desean darse a conocer mundialmente. Lyon es durante todo el año, pero sobre todo en este mes, la ciudad ideal para disfrutar de un buen manjar preparado con las materias primas más selectas y acompañado de los mejores vinos franceses.

 

Restaurantes con estrella

La visita turística a una ciudad o pueblo de cualquier país del mundo puede evocar en el viajero recuerdos relacionados con las experiencia vividas, con los aromas y, como no, con el paladar. Lyon descubre a todos sus visitantes una amplia variedad de sabores en los excelentes productos que se pueden encontrar tanto en los puestos del mercado de Les Halles como en cualquiera de sus restaurantes, muchos de ellos con estrellas Michelín.

 

En el mercado de Les Halles es muy fácil encontrar magníficos quesos en el puesto de Mère Richard o la charcutería más selecta en el puesto de Sibilia; los mejores foie gras, caviar y ahumados en el Rolle y los más variados chocolates y bombones en el Sève. Y para el deleite de los más exigentes paladares, Lyon cuenta con expertos cocineros que están al frente de famosos y caros restaurantes como el del propio Paul Bocuse, Nicolas Le Bec, Pierre Orsi o Ann Sophie Pic.

 

Además de su gastronomía, la ciudad ofrece al turista numerosos lugares para visitar como la basílica gótica de Notre Dame Fourvière, la catedral de Saint Jean, el pasadizo secreto renacentista Gran Traboule, el Museo Gadagne… y un sinfín de lugares que dejarán con buen sabor de boca a todo aquel que se decida a viajar a Lyon, pero eso sí, con el estómago lleno, mucho mejor.

 

Fuente: aproximate.es

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de