Los mercadillos de Navidad son un gran atractivo para el turismo en estas fechas. Las plazas y calles de las ciudades se llenan de decoraciones, puestos y tiendecitas que venden todo tipo de productos para alimentar el espíritu navideño.

Si eres un amante de la Navidad y estás planeando tus vacaciones para estas fiestas, puedes elegir alguno de los destinos que te mostramos a continuación. Todos cuentan con espectaculares mercadillos navideños:Mercadillo de Navidad de Alsacia (Francia)

La zona Alsacia, en el norte de Francia, tiene algunos de los mejores mercadillos navideños del mundo. Esta es una reconocida ciudad turística que se encuentra en el núcleo de la economía europea.

Sus pueblos de estilo medieval se visten en esta época con una preciosa decoración navideña que hacen de este lugar un paraíso para los amantes de estas fechas. Alsacia cuenta con increíbles mercadillos navideños como los de Mulhouse, Obernai, Riquewihr y Ribeauvillé, además de los más de 10 mercadillos que podemos encontrar en Estrasburgo, capital de la Navidad.

Mercadillo de Bélgica

El ambiente que cobra la ciudad en esta época es sobrecogedor. Los más de 250 puestos que rodean el Grand Palace en Bruselas, y la pista de hielo en Sainte-Catherine hacen de esta ciudad un destino muy atractivo para las vacaciones de Navidad.

Pero lo más impresionante es el mercadillo de Brujas, una de las ciudades europeas más bonitas, situado en pleno centro de la ciudad y donde se venden una gran variedad de objetos relacionados con esta festividad.

Asimismo, el tren permite acceder fácilmente a ciudades como Gante, Amberes o Lovaina, que también cuentan con espectaculares mercadillos de Navidad.

Mercadillos en Praga

Sin duda, en Praga podrás encontrar algunos de los mejores mercadillos de Navidad. El más bonito está ubicado en la Plaza de la Ciudad Vieja. Cuenta con un gran pesebre rodeado de tienditas y puestos de comida con productos típicos de la región.

Praga cuenta con otro gran mercadillo, en la Plaza Wenceslao, además de algunos más pequeños repartidos por toda la ciudad, como el de Vinohradi o el de la Plaza de la República.

Núremberg

El mercadillo de la pintoresca ciudad de Núremberg, Alemania, lleva celebrándose desde hace cuatro siglos y es una tradición profundamente arraigada. Sus calles peatonales con aires medievales se visten con una decoración navideña que te dejará boquiabierto.

Pasear por el mercadillo de Núremberg es una experiencia muy agradable. Puedes probar algunas de las especialidades locales como las almendras tostadas, las típicas ´Lebkuchen´ (galletas con especias y miel decoradas que se pueden ver por todas partes) y el Glüwen, un vino caliente especiado.