La belleza de los montes no es cuestión de altura. Existen montañas que no son el Everest, pero su forma, tamaño e insólito color las hacen atractivas y gratificantes de visitar. Con motivo del Día Internacional de las Montañas, hemos recorriendo el planeta de norte a sur y de este a oeste para mostrarte las que para nosotros son las cinco montañas más impresionantes del mundo.

1. Columnas Zhangjiajie, China

¿No os resultan familiares? Estas misteriosas columnas de arenisca rica en cuarzo del Parque forestal nacional Zhangjiajie, en China, fueron la inspiración de las montañas flotantes de la película de James Cameron 'Avatar'. De hecho, una de las columnas más altas del parque, denominada Columna del Cielo del Sur, fue renombrada como la Montaña Aleluya de Avatar en honor al film de los seres de color azul.

2. Montañas Arcoíris, China

Si continuamos en el país chino, también podemos encontrarnos con las coloridas montañas Arcoíris, una auténtica obra de arte mires por donde lo mires. Están ubicadas en el Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia y sus picos se levantan cientos de metros. Pero, ¿de dónde salen esos colores tan insólitos? El tono de estas montañas son el resultado de la presión de la arenisca con los minerales desde hace más de 24 millones de años.

3. Torre del Diablo, Estados Unidos

Esta enorme roca de tan solo 386 metros fue el primer Monumento Nacional de los Estados Unidos. Ubicada en las montañas de Bear Lodge, en Wyoming, la Torre del Diablo es conocida por ser escenario de un clásico de Steven Spielberg: el film 'Encuentros en la tercera fase'. Desde que se estreno la película esta montaña ha sido un punto de atracción para los turistas.

4. Cordillera Bungle Bungle, Australia

Ubicadas en el Parque Nacional de Purnululu, hogar de los aborígenes durante más de 20.000 años, estas torres con forma de cúpula son tremendamente frágiles, por lo que está totalmente prohibido escalarlas. Y si miras desde el cielo la cordillera Bungle Bungle de Australia, las torres parecen colmenas gigantes.

5. Cerro Torre, Patagonia

Los 3.128 metros que mide el Cerro Torre están solo al alcance de los mejores alpinistas del mundo. El carácter rudo de esta montaña para alcanzar la cima exige el mejor nivel de habilidad de escalada tanto en roca como en hielo. No obstante, como siempre suele suceder, lo mejor está al final. Quien llegue a la cima, además de tener una increíble vista del paisaje, se encontrará con una enorme seta de escarcha formada por los fuertes vientos de la Patagonia.