Conocer los mejores rincones de la geografía es el deseo de muchas personas. Pero, esto se suele convertir en una complicada labor cuando se cuenta con un bajo presupuesto.

A continuación, presentamos algunas ciudades que nada tienen que envidiar a los principales lugares de su país. Y que, además de su gran atractivo se podrán descubrir con muy poco dinero.

Hamburgo

Situada al norte de Alemania, Hamburgo posee el segundo puerto más grande de Europa. Denominado ´la puerta del mundo´, el puerto de Hamburgo se sitúa sobre el Río Elba, que desemboca en el Mar del Norte. En la ciudad, además, también se localizan grandes museos y mercados que invitan a los visitantes a pasar allí unos días.

Bergen

Es la segunda ciudad más grande de Noruega y en el año 2004 fue nombrada por la revista ´Time´ como una de las catorce "capitales secretas europeas". Y es que, Bergen se ha convertido en el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega y es considerado como la entrada a los famosos fiordos. En el año 2000 fue una de las ciudades que recibió el título de Capital Europea de la Cultura.

Glasgow

Es la mayor ciudad de Escocia y en las últimas décadas ha sufrido una gran cantidad de cambios. Y, es que su pasado industrial se puede observar aún en calles y edificios. Se sitúa a las orillas del río Clyde en las Tierras Bajas de Escocia. Glasgow es en la actualidad una parte esencial de la economía británica, y también una de las ciudades más visitadas.

Varsovia

Es la ciudad más grande de Polonia y la novena más poblada de la Unión Europea. En 1980 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como ejemplo de reconstrucción casi total. Y es que, su centro histórico fue reconstruido tras la guerra. En la actualidad también es uno de los principales centros económicos y culturales de Europa.

Graz

Se trata de la segunda ciudad de Austria y una de sus principales características es la gran cantidad de zonas verdes que posee. Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Y, uno de sus emblemas es la Colina Schlossberg, de 475 metros.