Con el calor y las altas temperaturas que acompañan al verano, una alternativa a las abarrotadas playas es la de pasar un día en un parque acuático. Para ello, os ofrecemos una recopilación de los mejores parques acuáticos alrededor del mundo, donde poder disfrutar estas vacaciones como un niño.

Water Cube (Pekin)

La llegada de los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) inició una carrera arquitectónica por toda la ciudad. Una de esas creaciones fue la del Centro Acuático Nacional de Pekín, que dispone de 70.000 metros cuadrados de instalaciones con 15.000 metros cuadrados en el subterráneo.

En su interior se encuentra el Water Cube, un espacio que alberga las mejores atracciones galardonadas, convirtiéndolo en uno de los mejores parques acuáticos del mundo. Su extravagante exterior, como si de una burbuja se tratase, contiene un parque acuático soberbio con piscina con olas artificiales, numerosos juegos acuáticos, trece toboganes de agua, emocionantes atracciones y un spa. Se puede afirmar, sin duda alguna, que la ciudad de Pekín acoge a uno de los centros acuáticos más fascinantes del planeta.

Tropical Islands Resort (Alemania)

Situado en la mayor nave del mundo, un antiguo hangar de la extinta compañía Cargolifter AG, este inmenso centro de ocio tiene capacidad para albergar 6000 visitantes diarios. En su interior podemos encontrar un mar tropical, una laguna, un bosque de lluvia, edificios traídos de regiones tropicales, globos aerostáticos y el tobogán de agua más alto de Alemania (27 metros).

Por si esto fuera poco, cuenta con un área exterior de 35.000 metros cuadrados, donde nos veremos rodeados de multitud de piscinas y canales con una temperatura de 31 grados durante todo el año. La relajación aquí tampoco se deja de lado y prueba de ello es la piscina de 530 metros cuadrados que cuenta con diferentes zonas de masaje.

Calypso Water Park (Canadá)

El parque acuático más grande de Canadá, recibe alrededor de 400.000 visitantes al año. Su popularidad está más que justificada, ya que ofrece atracciones acuáticas y aventuras para todas las edades, desde niños pequeños hasta personas que buscan emociones extremas.

El parque cuenta con más de 35 toboganes climatizados, 100 juegos acuáticos, la piscina de olas más grande de Canadá (el equivalente a 3 pistas oficiales de hockey NHL), 2 ríos temáticos y una de las torres de tobogán más altas de América del Norte: la Torre Summit, inaugurada en junio 2011 que incluye algunos de los toboganes acuáticos más rápidos jamás construidos.

Blizzard Beach (Estados Unidos)

Este parque acuático está ubicado en el Walt Disney Resort en Orlando (Florida), y es considerado el segundo parque de estas características más visitado de todo el mundo.

Canales para recorrer en un flotador inflable, algunos de los toboganes más rápidos y altos de los Estados Unidos, una gran piscina que produce olas y un espacio únicamente dedicado a los más jóvenes son algunas de las propuestas de este centro de diversión.

No obstante, no solo podemos disfrutar de unas de las mejores piscinas climatizadas del país, sino que contamos con excelentes restaurantes y bares para los más adultos, convirtiendo el lugar en un espacio de diversión y ocio para públicos de todas las edades.

Aquaventure (Dubai)

Situado en uno de los hoteles más nuevos y lujosos de Dubai, el Hotel Atlantis, este parque acuático nos ofrece atracciones que no habíamos visto nunca antes. Toboganes que en vez de bajar suben (mediante el impulso hidráulico), un tubo que atraviesa un acuario por su interior y escaleras mecánicas para subir automáticamente a las atracciones. Estas son algunas de las excéntricas novedades que podemos encontrar en lo que se conoce como el mejor parque acuático de Dubai.

Con casi 17 hectáreas, el parque dispone además de una bonita playa privada con infinidad de hamacas y una piscina de olas. A su vez, este resort cuenta con multitud de restaurantes y cafeterías repartidos por todo el parque, donde podrás parar para reponer fuerzas antes de continuar con la aventura.

Beach Park en Fortaleza (Brasil)

El mayor parque acuático de Latinoamérica combina la diversión con un entorno de exuberante belleza natural. En sus 180.000 metros cuadrados, encontramos un complejo turístico de primera categoría, en el cual se combinan la diversión y adrenalina con el alojamiento y el descanso.

Grandes toboganes, piscinas, cascadas artificiales, áreas de relax y excelente gastronomía regional son algunas de las propuestas de Beach Park. Entre las numerosas atracciones del parque, destaca un tobogán, que en apenas cuatro segundos ofrece un deslizamiento de 101km/h, para los amantes del vértigo y las sensaciones fuertes.

Chimelong Water Park (China)

El parque acuático Chimelong en Guanzgzhou es uno de los más grandes del mundo y el más exitoso en Asia. Este centro es una selva ecuatorial, donde existen pruebas e indicios de civilizaciones perdidas.

En medio de templos de piedra y tumbas encontramos multitud de toboganes de flotadores que se sumergen y penetran el follaje de la selva en profundas piscinas. Ríos, grutas subterráneas y la oportunidad de practicar snorkel y deslizarte por un tobogán en el acuario, son algunas de las atractivas propuestas de este espacio. Gran parte de este entorno está ubicado dentro de cubos de cristal y prismas, los cuales proporcionan luz brillante, natural y comodidad durante todo el año.

Wet´n Wild Water World (Australia)

Wet'n'Wild Gold Coast es un enorme parque acuático ubicado en Oxenford, Australia. En 2009 recibió 1.095.000 visitantes, clasificándolo como el primero en Australia y octavo en el mundo. Wet'n'Wild Gold Coast se encuentra junto a Warner Bros. Movie World, un parque relacionado con las películas también propiedad de Village Roadshow Theme Parks, y permanece abierto todo el año con todas las piscinas y toboganes calentados durante los meses de invierno.

Toboganes vertiginosos y veloces, un embudo gigante, los oscuros túneles del Black Hole, bucles triples de 360 grados, una caída libre de 12 metros, aguas tranquilas como las que ofrece la Calypso Beach o una piscina de olas gigantes para surfear. Estas y otra muchas atracciones más son las que hacen de este parque un lugar extraordinario para disfrutar del verano.

Aquatica (Florida)

Inspirado en la majestuosidad de los Mares del Sur, Aquatica sumerge a los visitantes en las emociones del mar, llevándolos a jugar dentro y fuera del agua a través de atracciones de aguas únicas y encuentros sorprendentes con los animales.

La atracción más popular del parque es el Dolphin Plunge. Sus dos toboganes en forma de tubos transparentes te llevan a toda velocidad a través de una laguna de aguas azules y cristalinas pobladas por hermosos delfines de color blanco y negro.

Siam Park en Tenerife (España)

Siam Park es hoy por hoy el parque de atracciones acuáticas más grande de toda Europa y se encuentra en costa Adeje en Tenerife. Además, está considerado el número uno del mundo por los usuarios de Tripadvisor por su calidad e instalaciones. Contiene multitud de toboganes y atracciones emocionantes con una decoración exótica oriental muy cuidada, en los que pasar una jornada en familia o con amigos inolvidable.

La Tower of power es la atracción estrella del parque. Se trata de una pendiente de casi 28 metros de caída vertical para aterrizar en un misterioso acuario, solo apto para los más atrevidos. Además, el parque dispone de varios restaurantes y bares para poder degustar comida oriental, un café con vistas a los leones marinos, o un cóctel contemplando las cascadas.