Rutas y excursiones

Rutas a pie

0 votos

A Coruña - A Coruña
Redacción El senderismo es una de las actividades deportivas más extendidas en esta época del año. El buen tiempo anima tanto a los más experimentados como a los [..]

Redacción

El senderismo es una de las actividades deportivas más extendidas en esta época del año. El buen tiempo anima tanto a los más experimentados como a los principiantes a coger la mochila y echarse a andar descubriendo nuevas rutas e interesantes marchas.

Estamos ante un deporte que no es competitivo. Cada uno marca su ritmo en la marcha. El senderismo está pensado para disfrutar de cada detalle, es una actividad placentera en la que la única meta es la que se marca el senderista.

Subir montañas, bordear acantilados, pasear por la playa, atravesar ciudades o seguir senderos, son enclaves adecuados para la práctica de este deporte. El senderismo es una actividad física muy asequible, ya que no requiere una preparación específica ni unos equipamientos muy profesionales. Además, hay que tener en cuenta que se considera uno de los deportes más sanos para evitar enfermedades cardíacas o de sobrepeso. 

Mil senderos en los que perderse

La geografía española está plagada de rutas para los aficionados al senderismo. La diversidad climática y geográfica del país ofrece numerosas opciones al senderista. La mayoría de las rutas están debidamente señalizadas y balizadas para hacer aún más agradable la marcha. 

Surcando caminos encontrarás rutas familiares, recorridos tranquilos para pasear con tus mascotas o senderos abruptos para los más atrevidos. La mejor manera de disfrutar de la Naturaleza en estado vivo.

Galería de fotos

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

Encuentra los eventos de