Noticias | Críticas de TV

Código ictus

Pocos programas lo explican tan bien como 'La ciencia de la salud', una serie documental que aborda la patología analizada en cada capítulo
11-07-2018 06:54
0 votos
Programa de TVE 'La ciencia de la salud' RTVE

Programa de TVE 'La ciencia de la salud' RTVE

En España se producen cada año 120.000 ictus. Estremece pensarlo. Unos más que otros, lo cierto es que todos tenemos un número en este sorteo macabro. Y aunque las personas deportistas o con hábitos de vida saludables se crean a salvo, también tienen una papeleta que puede llevarles a un desenlace fatídico.

El tiempo transcurrido entre la detección del accidente vascular y su tratamiento es fundamental para evitar secuelas irreversibles. Pocos programas de televisión lo han explicado tan bien como ´La ciencia de la salud´, una serie documental de producción propia que se toma su tiempo, sesenta minutos por entrega, para abordar la patología analizada en cada capítulo. Estamos hablando de televisión del siglo XXI.

Con fotografía luminosa, estética minimalista, tonos tirando a blanquecinos y una edición primorosa. Perdón por señalar, pero si comparamos ´La ciencia de la salud´ con ´El ojo clínico´ (que fue el último programa de salud que emitió TVE, también en las mañanas de los domingos) es como si hubiésemos pasado de la protohistoria televisiva hasta sus postrimerías. Y eso que a ambas producciones apenas les separan un par de años.

Algún lector se estará preguntando de qué programa hablo, sin acertar a ubicarlo en la parrilla. Es lógico. A pesar de haberse emitido una decena de entregas, ´La ciencia de la salud´ es uno de esos espacios que prácticamente pasan de tapadillo. No se comprende cómo una producción tan solvente, con el sello de Ángel Villoria y la dirección de Laura Folguera, pueda programarse con semejante desgana. Porque se trata, no lo dudemos, de televisión pública, y de la buena. Justo lo contrario que tantos programas de La 1 que lo único que provocan es estupor.

Esa televisión pública que tantos anhelan cohabita entre nosotros. Lo que ocurre es que la mayoría no se han enterado. Y que muchos más no se quieren enterar. Y eso es lo peor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos



Jamming

¡Carcajadas aseguradas!

Gema CarrascoFirma BeContent

El 23 de marzo podrán disfrutar en Vigo del espectáculo de improvisación Jamming, en el que los espectadores son una parte activa del show


Noticias de tele

Deja tu comentario
El actor ha visitado el plato de 'Sábado Deluxe' para narrar uno de los momentos más [..]
Deja tu comentario
"La gente se piensa que estoy deseando ir a trabajar, pero es lo que menos me apetece", ha [..]
Deja tu comentario
La periodista ha hablado de cómo ve ella la recuperación de su compañero de profesión Jorge [..]

Audiencia

Jueves 21 Marzo.

17,5%

TELE 5

13,2%

ANTENA 3

9,3%

TVE 1

7,7%

LA SEXTA

4,3%

CUATRO

2,8%

NEOX

2,6%

LA 2

2,4%

NOVA

2,3%

FDF TELE5

2,1%

DIVINITY

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
The CW ha decidido poner punto y final a la serie protagonizada por Jensen Ackles, Jared Padalecki [..]
Deja tu comentario
El tráiler de la tercera temporada de la serie ha dado pie a nuevos rumores sobre Billy Hargrove [..]
Deja tu comentario
La serie se emitirá los lunes y tratará de robar la audiencia que consiguió '45 revoluciones' [..]