Noticias | Críticas de TV

Me duele la vida

El reportaje emitido en 'Repor' no se recrea en la desgracia y apunta a la realidad
29-10-2018 09:50
0 votos
El reportaje 'Me duele la vida'. RTVE

El reportaje 'Me duele la vida'. RTVE

El equipo de 'Repor' lo ha vuelto a clavar. Abordar el tema de la depresión no es fácil. En 'Me duele la vida' volvieron a darlo todo. Vanesa Benedictoy Nacho Rodríguez ofrecieron media hora de televisión químicamente pura, testimonial, formativa, de eminente servicio público, con un 'timing' simple y llanamente perfecto. Que 'Me duele la vida' y el conjunto de trescientas piezas monumentales que conforman el enorme puzzle de 'Repor' no hayan logrado ni un premio Ondas en lo que llevamos recorrido de siglo XXI habla bien a las claras acerca de hacia dónde caminan las modas y tendencias televisivas de lo premiable. Y también, sospecho, del escaso valor que desde dentro de la santa casa de RTVE se da a programas como el mentado, dado que no hay que olvidar que normalmente para optar a cualquier tipo de premios es la empresa la que tiene que postularse. Vendiendo su producto. Mimándolo.

Pero volvamos a 'Me duele la vida'. Un reportaje de estas características se puede plantear desde muy distintos enfoques. Como una pieza de esas que se emiten los "días de" para concienciar a la población; estableciendo una mirada sensiblera o por el contrario, haciendo hincapié en los aspectos médicos y científicos; presentando en primera persona a un testigo que actúe de narrador; centrándose en las estadísticas, en las frías y elocuentes cifras; escamoteando los aspectos más duros de la enfermedad para no "herir" audiencias sensibles, o al revés, subrayándolas sabedores de que hoy en día el público siempre quiere más.

El reportaje 'Me duele la vida', firmado por Nacho Rodríguez y Vanesa Benedicto, contiene todo eso y mucho más. No se recrea en la desgracia. Ni minimiza el que es un problemón. Apunta a la realidad. A una lágrima. A una sonrisa. A una esperanza. Y cada visionado (se puede ver más de una vez) es una sacudida para el espectador. Sin Ondas, pero un imprescindible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El jueves 25 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la Sala Le Club de A Coruña. 

Noticias de tele

Deja tu comentario
La hija de María Teresa ha cargado contra sus compañeros en el plató: "Hacéis mucho daño"
Deja tu comentario
La exconcursante confiesa que recibió una llamada del fue que su amor dentro de la casa
Deja tu comentario
Isabel Pantoja y el resto de los famosos que participarán en el 'reality' viajan ya [..]

Audiencia

Domingo 21 Abril.

10,8%

ANTENA 3

10,1%

TELE 5

10,1%

TVE 1

5,9%

CUATRO

4,7%

LA SEXTA

3%

LA 2

2,9%

FDF TELE5

2,7%

ENERGY

2,7%

DIVINITY

2,7%

13TV

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
"Al principio pensé que era una broma", ha comentado la actriz que ha dado vida a la pequeña [..]
Deja tu comentario
El segundo capítulo de la última temporada se ha centrado en cómo Invernalia se prepara para [..]
Deja tu comentario
Los fans de la serie cuentan los días para ver el primer capítulo de la tanda que cerrará la [..]