Noticias | Críticas de TV

Sánchez Y RTVE

Rosa María Mateo mancha el trabajo de periodistas que luchan por la independencia política
23-04-2019 12:00
0 votos
El debate electoral de TVE TVE

El debate electoral de TVE TVE

El mal ya está hecho. Las braguitas de Rosa María Mateo, presidenta de RTVE, están manchadas, perdonen la grosería, no de caquita sino de algo peor según el puesto que la señora ostenta.

Están manchadas de seguidismo gubernamental, de falta de respeto a un emporio mediático que debería de ser espejo de medios, y esa mancha, que si fuese sólo personal apenas tendría recorrido, es una mancha que mancha el trabajo de periodistas que luchan por la independencia política, por la pluralidad, por la credibilidad pisoteada.

Hace nada firmaba una columna titulada Casado y RTVE denunciando el concepto que de los medios públicos tiene el líder del PP, o sea, medios a su servicio. Hoy le toca el turno a otro político que cree que la tele y la radio públicas son suyas, al menos hasta el día en que decidió no acudir al debate de Atresmedia –al final sí irá esta noche- y sí al debate, en la misma fecha, de RTVE, que ha protagonizado un baile bochornoso de fechas adaptadas al deseo de Pedro Sánchez –al final se hizo anoche en RTVE.

Error, inmenso error. Deseo que este garrafal entuerto sea puntual, y que poco a poco, como venía ocurriendo en la nueva etapa, RTVE vuelva al camino que había marcado con meridiana claridad para diferenciarse de la anterior con el Gobierno de Rajoy. El Consejo de Informativos, con razón, hizo visible su indignación ante la claudicación de la presidencia.

Aún resuena aquello de «Soy independiente y nadie me va a dar órdenes», dijo con voz firme Rosa María Mateo hace unas fechas, y el que suscribe aplaudió lo que parecía una obviedad, pero… Cansa repetir lo obvio. Señores, señoras de la política, apartad vuestras sucias manos de la dirección de los medios públicos. Ya está bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El viernes 24 de mayo, la gira OT 2018 llegará al Coliseum de A Coruña. Si tienes tu entrada, participa en el sorteo para conocer en persona a los concursantes del famoso programa de televisión.

Noticias de tele

Deja tu comentario
No se hablan después de que la hija de la tonadillera arremetiese contra su cuñada en una entrevista [..]
Deja tu comentario
La presentadora de 'Cuatro al día' preguntó al empresario por un sobrecoste en dos [..]
Deja tu comentario
Acudió como invitada a 'La Resistencia' y se atrevió a responder a las cuestiones más [..]

Audiencia

Jueves 23 Mayo.

19,6%

TELE 5

11,1%

ANTENA 3

9,2%

TVE 1

7,5%

LA SEXTA

4,4%

NEOX

4,4%

CUATRO

2,8%

LA 2

2,7%

FDF TELE5

2,1%

NOVA

2,1%

DIVINITY

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
Narrará a través de su protagonista la evolución del movimiento LGTBI desde los años 60 hasta [..]
Deja tu comentario
Las recomendaciones de los protagonistas para sustituir el vacío que deja la popular ficción [..]
Deja tu comentario
El documental indagará en la vida del controvertido personaje, fallecido en 2004