Antena 3 promocionó El asesinato de Gianni Versace como una película que se emitía el domingo y acababa el domingo, pero no, El asesinato de Gianni Versace es una serie que forma parte de American horror story, que esta temporada ofrece 9 capítulos para contar la muerte del diseñador italiano de fama más que planetaria Gianni Versace en las escalinatas de su mansión en South Beach, Miami, 1997, a manos del asesino en serie Andrew Cunanan, que interpreta Darren Criss.

Después de más de dos décadas, el misterio sobre el móvil del crimen sigue casi como el primer día. Las hipótesis que se barajaron iban de la venganza de Cunanan por haber contraído el virus del sida a una creciente necesidad de notoriedad por pasar a la historia como el asesino de Versace, al que da vida en la serie el actor venezolano Edgar Ramírez. No es el único latinoamericano de la serie. Ricky Martin pasó hace unos días por 'El hormiguero' para hablar de su personaje como Antonio D´Amico, pareja del modisto. Y también, en lugar prominente del reparto, Penélope Cruz, que interpreta a Donatella Versace, la hermana que gestiona desde entonces un emporio mastodóntico y que no parece muy contenta con la serie creada por Ryan Murphy.

Antena 3 despachó en el estreno tres de los nueve capítulos para echarse un mano a mano con el sucio debate de Supervivientes. Visto lo visto hasta ahora se puede decir que Ricky Martin es mejor que siga dedicándose a la música. Que la historia del asesinato de Versace es en realidad la historia del asesino en serie Cunanan, sicópata y mentiroso compulsivo. Que Penélope Cruz está inmensa. Y que sí, que tengo gana de seguir viendo la serie hasta que termine.