Noticias | TV

Antena 3 estrenará a finales de mes la segunda temporada de la serie 'Hispania'

En los nuevos capítulos, el hijo de Galba intentará vengar la muerte de su padre mientras aparece la hermana de Paulo, una joven de apariencia dulce, pero que esconde un gran secreto
03-04-2011 22:00
0 votos
Fotograma de la serie 'Hispania'. / la opinión

Fotograma de la serie 'Hispania'. / la opinión

Los rebeldes de la serie Hispania, capitaneados, por Viriato velan armas entre los montes de Extremadura, donde está a punto de concluir el rodaje de los exteriores de la segunda temporada de esta ficción que Antena 3 estrenará a finales de este mes y cuyos nuevos capítulos traerán consigo novedades en la dirección artística y en el "peso dramático" de los personajes, según indicó ayer el creador de la serie, Ramón Campos.

El objetivo de la cadena es mantener los buenos índices de audiencia -una media de 4,3 millones de espectadores y un 22,8% de cuota de pantalla- que la situaron como serie revelación de la pasada temporada.

Para ello, Campos y su equipo han llevado a cabo "un trabajo muy especial" en la dirección artística para mejorar aspectos como vestuario, maquillaje y peluquería, con el que han conseguido, asegura, una imagen de serie "madura" que "ha sorprendido" a la cadena.

Los nuevos capítulos de Hispania contarán también con un mayor "peso dramático", ya que las luchas internas habituales en el lado de los romanos se extenderán a la huestes de Viriato (Roberto Enríquez), "lo que favorecerá la aparición de conflictos que para el espectador resultarán muy interesantes", augura Campos.

Tampoco faltarán tensiones en el campamento romano, con la incorporación a las tramas del general Fabio (Iván Sánchez), el hijo del pretor Galba (Lluis Homar), quien a toda costa querrá vengar la muerte de su padre a manos de los hispanos. Iván Sánchez, que protagoniza también en Antena 3 la serie La Reina del Sur y que participa en Hospital Central ha definido Hispania como "una historia maravillosa", que hace recordar "cuando uno es niño y quiere vivir esas aventuras de romanos".

Las actrices Juana Acosta, Thais Blume y Ana Rujas completan las novedades del elenco de Hispania, en el que continúan todos los actores de la primera temporada, incluida Ana de Armas, como confirma el productor de la serie, después de que algunos medios publicasen su salida de la misma.

Juana Acosta será Aldara, hermana de Paulo (Juan José Ballesta) y "la primera hispana mala", señala la actriz colombiana, quien añade que su aparentemente dulce personaje esconde un secreto que sumirá al honesto mundo de los hispanos "en el enredo y el engaño".

Por su parte, Thais Blume se pondrá en la piel de Gaia, una esclava leal, y Ana Rujas interpretará a Stena, el amor prohibido de Darío (Alfonso Bassave).

Tras las cámaras, Hispania seguirá contando con "directores de cine muy reconocidos", apunta Ramón Campos, como Félix Viscarret (Goya al mejor director novel por Bajo la estrellas en 2008); Pablo Malo (Goya al mejor director novel por Frío sol de invierno, en 2004) y Jorge Sánchez Cabezudo, ganador del Goya al mejor guión adaptado por La noche de los girasoles.

El rodaje de exteriores de la nueva temporada concluirá la semana próxima en tierras extremeñas, a muy pocos kilómetros de Guijo de Santa Bárbara (Cáceres), uno de los pueblos en los que la leyenda sitúa el nacimiento de Viriato, el pastor que se alzó en armas contra la invasión romana, en el siglo II antes de Cristo.

La cadena volverá a programar a finales de mes esta exitosa serie que está dirigida por el coruñés Carlos Sedes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

Noticias de tele

Deja tu comentario
La protagonista de 'Vis a vis' apela a saltarse las normas y romper con los estereotipos [..]
Deja tu comentario
En el peor de los casos, algunas de estas polémicas han tenido que solucionarse en los tribunales [..]
Deja tu comentario
El cómico abandonó el plató tras el desafortunado comentario que la productora desmintió

Audiencia

Miércoles 12 Diciembre.

13,5%

ANTENA 3

13%

TELE 5

10,4%

TVE 1

7,7%

LA SEXTA

5%

CUATRO

3%

FDF TELE5

2,9%

NOVA

2,8%

LA 2

2,4%

NEOX

2,1%

13TV

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
La actriz que da vida a Brienne de Tarth confiesa que todos están emocionados con el desenlace [..]
Deja tu comentario
La serie, una comedia negra femenina y "macarra", es un homenaje a esas "madres que hacen de [..]
Deja tu comentario
Los españoles fueron nominados por sus papeles en 'American Crime Story: Versace' y [..]