No había pedido prime-time pero se lo dieron. Mariló Montero se estrenó este lunes en el horario de máxima audiencia con ´El pueblo más divertido´, un formato familiar al más puro estilo Grand Prix que, como su propio nombre indica, busca la localidad con más humor de la geografía española.

Se trata de un cambio radical para Montero, acostumbrada al formato del magacín matinal de ´La mañana de La1´, donde tendrá que acostumbrarse a lidiar con un plató "lleno de pueblerinos entregados". "Tengo carácter, cosa de la que presumo", afirma la navarra.

Mariló, que en la rueda de prensa de presentación del programa se definió como "muy camaleónica", se ha encontrado muy a gusto en su nueva faceta como presentadora porque se considera una mujer "de pueblo". Este aspecto es precisamente el que le aporta mayor valor y naturalidad, haciendo que los concursantes se sientan como si estuvieran en la plaza de su pueblo.

Montero sabe que todas las miradas se centrarán en ella, pero eso no la acobarda. Así lo admitió durante su visita al programa de Antena 3 ´El Hormiguero´ la pasada semana, cuando reconoció que "si no soy trending topic, lo echo de menos".

En este nuevo programa de TVE competirán 22 localidades de toda España, que se batirán en un duelo semanal hasta quedar once. Estos pueblos, más uno repescado, pasarán a la gran final para conseguir un premio de 100.00 euros, que deberán destinar a obras sociales o benéficas.

Los 22 pueblos elegidos ente más de 200 candidatos, representativos de las 17 comunidades autónomas, están apoyados en sus luchas por humoristas de toda época y condición, desde El Sevilla al señor Barragán, pasando Flipy, Las Virtudes o Josema Yuste. Además, el jurado del programa está compuesto por Eduardo Gómez, Melani Olivares y Mario Vaquerizo, quienes valorarán la vis cómica de cada pueblo.