La presentadora de La Mañana de La 1, Mariló Montero, hizo su aportación personal al Día de la Mujer comentando cómo ve la profesión periodística desde el punto de vista femenino. La controvertida presentadora aseguró que aún queda machismo en el mundo de la televisión ya que "todavía hay mujeres florero" en el medio en el que ella trabaja. "Faltan aún que puestos de responsabilidad en los medios estén a cargo de mujeres", aseguró Montero, aunque también repartió entre sus propias colegas al asegurar que "las primeras zancadillas las dan, en muchos casos, ellas cuando al ver que otra asciende hacia su cargo y ante el temor de perderlo tiran la escalera dejando caer a la compañera".

En una entrevista concedida a la Cadena SER, Mariló Montero reconoció que "si se necesita para un programa una mujer joven suele primar su atractivo". De hecho, confesó que "cuando se hace una selección de colaboradores o presentadores sí ocurre que entre quienes tienen el poder de elección se juzgue más el físico de las mujeres que el de los hombres", algo que para la presentadora de La1 es un rasgo evidente del machismo que aún impera en televisión.

Montero cree que "aún hay mujeres florero en televisión", algo que calificó de "innecesario, antiguo y que retrasa el trabajo de muchas mujeres por ganarnos el respeto". "Estoy en shock tras conocer los últimos informes sobre igualdad en el que entre otros disparates nuestras adolescentes piensan que un hombre agresivo les resulta más atractivo", reconoció.