El American Film Institute (AFI) ha publicado su top-ten con las mejores películas y series del año. Una lista en la que no faltan nombres tan populares como Juego de Tronos, Boardwalk Empire o Modern Family.

Como cada año, los miembros de AFI hacen pública la lista que señala las diez producciones más destacadas tanto en cine como en televisión. En la pequeña pantalla, las diez series del año para los miembros del American Film Institute fueron: Breaking Bad, Boardwalk Empire, Parks And Recreation, Larry David, Juego de tronos, Modern Family, The Good Wife, Homeland, Justified y Louie.

Un top-ten en el que destacan ausencias como las de The Walking Dead, House o la popular comedia musical Glee que sí aparecieron en anterioes listas de AFI.

En cuanto al cine, el selecto top-ten de 2011 de AFI incluye títulos como La invención de Hugo; Los descendientes; Caballo de Batalla, la épica cinta bélica dirigida por Steven Spielberg; Medianoche en París de Woody Allen y la comedia La boda de mi mejor amiga.

Completan la lista de lo mejor del año para el American Film Institute: El árbol de la vida de Terrence Mallick; J. Edgar, lo nuevo de Clint Eastwood; Los hombres que no amaban a las mujeres; el drama deportivo Moneyball; y la aplaudida Criadas y señoras.

En el apartado cinematográfico, AFI acompañó su clásico top-ten anual con dos menciones especiales a producciones no estadounidenses. La primera de ellas para Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte 2, un homenaje al final de la saga más taquillera de la historia del cine. La otra mención especial del American Film Institute fue para The Artist la cinta francesa dirigida por Michel Hazanavicius que está arrasando en los primeros tramos de la carrera hacia los Oscar.