Aunque hasta primavera no llegue la segunda temporada de Juego de Tronos, HBO ha querido avanzar cómo serán las escenas más violenta de esta próxima entrega. Acción y combates a cuerpo entre caballeros en este 'making of' que permite hacerse una idea de lo que tienen preparado sin destripar en absoluto el argumento.

Y es que si algo se echaba de menos en el primer trailer de la segunda temporada de la serie eran batallas. A pesar de que en este video no hay grandes planos generales de cómo serán los enfrentamientos, lo cierto es que las imágenes invita a pensar que la espera merecerá la pena.

"La primera temporada ha servido para introducir a los personajes y presentar los escenarios, pero esta segunda entrega va a ser mucho más violenta", ha explicado Paul Hervert, uno de los responsables del rodaje de las escenas bélicas de la serie.

Hervert ha destacado que las batallas que se librarán han sido escrupulosamente inspiradas en el libro, cuyas páginas se han estudiado al milímetro para intentar recrear los escenarios según lo imaginó R.R. Martin en sus novelas.

La segunda temporada de ´Juego de tronos´ traerá "mucha sangre"

Para el rodaje, los actores han sido entrenados en las técnicas específicas de lucha empleadas por sus personajes y han sido diseñadas multitud de armas diferentes. Hachas, dagas, espadas, mazas... Todo lo necesario para llevar el fantástico universo literario a la pantalla.

Un mundo que esta segunda temporada volverá con épicas batallas protagonizadas por las casas Stark, Lanister y Beratheon. Algo que los seguidores de Juego de Tronos están deseando ver cómo se lleva a escena.

"Mucha sangre, por todos sitios. Va a estar muy bien", ha asegurado C.C. Smiff, parte del equipo encargado del atrezo de los personajes.