Era martes y 13. Y el destino ha querido que el actual 'récordman' de Pasapalabra, que acababa de registrar su marca, haya sido derrotado en esa fatídica fecha después de 39 programas consecutivos en lo más alto del concurso de Telecinco.

Carlos Adán, de 38 años de edad y licenciado en Ingeniería Superior en Telecomunicaciones, se proclamó el pasado viernes, con su nueva victoria, como el participante más longevo del espacio presentado por Christian Gálvez.

Sin embargo, muy poco después de establecer el récord, este concursante no ha podido continuar con su larga andadura por Pasapalabra ya que Elena, su 'verduga', logró 21 aciertos frente a los 19 del madrileño en la famosa prueba de El Rosco.

El 'récordman', que se marcha superando en dos emisiones al también infatigable José Manuel Lúcia, ya no podrá hacerse con un ansiado bote que supera la histórica cifra de los 1,2 millones de euros, nunca antes puesta en juego por el concurso en la cadena de Mediaset.

"Carlos, hasta aquí hemos llegado, 46.800 euros (dinero acumulado que se lleva), un placer haber contado contigo en el programa, 'récordman' absoluto, has hecho historia", recordó entre aplausos del público el propio Christian Gálvez.

Aficionado al ajedrez y al cálculo mental, el concursante ha basado su brillante trayectoria en su elevado nivel de fiabilidad en El Rosco, donde había superado los 20 aciertos en el 75% de las ediciones, mostrándose imbatible, hasta ahora, para sus rivales.

El duelo entre Carlos y Elena se trasladó también a los famosos que apoyan a los concursantes, ya que, mientras que el actual 'hombre récord' contó con María Teresa Campos en sus filas, la ganadora de la nueva edición recibió el aliento de su hija Terelu.