El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado sobre la presencia de los candidatos electorales en todo tipo de formatos televisivos, que fue él quien "abrió el camino" pese a la críticas y ahora ve que "todos van detrás".

Sánchez, en declaraciones a Telecinco, ha defendido que los políticos "se encuentren con los ciudadanos en aquellos programas que más ven porque los españoles quieren conocer el lado más íntimo y personal de su representantes".

"Honestamente, lo que he hecho ha sido abrir ese camino. Me criticaron por hacerlo, pero hoy veo que todos van detrás", se ha congratulado el líder socialista tras señalar que si hace unos meses se hubiera puesto a bailar como hizo recientemente la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en un programa, habría recibido "muchísimas críticas".

Sánchez ha negado que haya dirigentes en el PSOE que estén esperando su derrota en las elecciones generales del 20 de diciembre para desbancarle al frente del partido.

"En absoluto, el PSOE sale a ganar las elecciones. Lo que menos me importa el 20 de diciembre es mi futuro personal", ha dicho Sánchez, quien ha recordado que los ciudadanos "se juegan muchísimo" en las urnas ante los problemas que sufre España.

Se ha mostrado convencido de que "si se concentra en el PSOE toda la fuerza de cambio", puede ganar los comicios después de que el pasado mes de mayo, se quedara a 400.000 votos del PP.

Sobre pactos, el líder socialista ha asegurado que "con las políticas populistas no se puede pactar" y ha criticado de Podemos que pretenda aumentar el déficit público en 90.000 millones.