Noticias | TV

Día Internacional de la Mujer

De Sandra Sabatés a Helena Resano: Las sillas vacías del 8M

Las caras más conocidas de la televisión que se suman a la huelga feminista
08-03-2018 17:24
0 votos
Mamen Mendizábal, Helena Resano y Sandra Sabatés LaSexta

Mamen Mendizábal, Helena Resano y Sandra Sabatés LaSexta

Sandra Sabatés, Helena Resano, Carme Chaparro o Mamen Mendizábal son algunas de las periodistas de la televisión que han decidido apoyar la huelga feminista del 8 de marzo. Así es, en el sector del periodismo las mujeres han mostrado su apoyo a los paros generales de este Día de la Mujer, desocupando sus sillas y su lugar delante a las cámaras.

Helena Resano

Helena Resano, periodista y presentadora en LaSexta ha dejado clara su posición respecto al 8M, al dejar vacía su silla en los informativos del mediodía. Por lo visto, no ha sido la única mujer en la cadena televisiva que ha decidido hoy no acudir a su puesto de trabajo, sino que ha sido una decisión unánime de todas las mujeres que trabajan en LaSexta. Entre todas han conseguido una gran imagen reivindicativa: la de su ausencia. "Hoy LaSexta no está completa, hoy faltan ellas, hoy la redacción de laSexta no es la redacción", señalaba Ferreras en su programa en el que todos los colaboradores eran hombres.

Sandra Sabatés

La periodista y copresentadora de El Intermedio, Sandra Sabatés, ha querido mostrar su apoyo en Instagram a la huelga feminista de este jueves 8 de marzo con una imagen muy significativa. Sabatés aparece vestida con una camisa azul y un pañuelo rojo a su cabeza y haciendo el poderoso gesto del puño derecho. La imagen es una representación de la famosa ilustración 'We Can Do It' por J. Howard Miller, todo un símbolo feminista. Veremos cómo se las arregla esta noche en el Gran Wyoaming para solventar la ausencia de su mano derecha, Sandra Sabatés.



Carme Chaparro

Carme Chaparro es una de las muchas mujeres que también ha secundado la huelga. Y otra de las periodistas que ha parado para reivindicar los derechos de las mujeres. Algo que ha querido reflejar publicando una foto del programa de las Mañanas de Cuatro donde solo aparecen hombres reporteros. Pero esta no ha sido la única publicación de la periodista en redes en apoyo al 8M, Chaparro ha compartido el poema 'Arde' de Miguel Gane. Poema que se ha viralizado como el símbolo feminista que es, ya que refleja los abusos y el machismo.


Mamen Mendizábal

Que la presentadora, Mamen Mendizábal, no apareciera esta tarde para presentar el programa de LaSexta 'Más Vale Tarde' no ha sido una sorpresa. Fue la propia periodista quien comunicó que se sumaría a la huelga. "Mañana 8 de marzo, Día de la Mujer, hay muchas cosas que cambiar y yo sí iré a la huelga. Haré huelga general. Esta silla estará vacía. Aquí en LaSexta tendrán información puntual y la difusión necesaria para una huelga de esta envergadura", dijo Mendizábal. En su Instagram ha querido mostrar la situación de vacío en su lugar de trabajo.

 

#yoparo8m  así está nuestra redacción! La unión hace la fuerza!!!

Una publicación compartida de Mamen Mendizabal (@mamenmendi) el


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
El candidato del PSOE está dispuesto a medirse con los líderes del PP, Ciudadanos, Unidas Podemos [..]
Deja tu comentario
El humorista ha ofrecido estas declaraciones en un programa de la emisora pública valenciana [..]
Deja tu comentario
RTVE cambia el modelo de los últimos años y se decanta por la carrera musical del candidato [..]

Audiencia

Miércoles 18 Septiembre.

14,1%

TELE 5

11,8%

TVE 1

11,1%

ANTENA 3

7,6%

LA SEXTA

4,5%

CUATRO

3%

FDF TELE5

3%

LA 2

2,4%

NOVA

2,3%

ENERGY

2,2%

NEOX

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
Los productores de la ficción están ultimando todos los detalles para iniciar el rodaje de [..]
Deja tu comentario
La mítica serie juvenil está preparando un remake y sus fans esperan ansiosos información sobre [..]
Deja tu comentario
La producción de ficción para televisión ha crecido notablemente por lo que la oferta es inmensa [..]