No ganó el concurso, pero es sin duda una de las más queridas de la última edición de ‘Operación Triunfo’ y que sin duda más ha calado al público, no solo por su especial voz sino por su forma de ser y es que Aitana se proclama como una de las grandes triunfadoras del talent show que no ha parado de cosechar éxitos desde que apareciera en televisión y a las altas audiencias del concurso, las entradas agotadas de la gira ‘OT’ y las firmas de discos abarrotadas se suma el disco de oro.

Por si no fuera poco arrasar en las listas de éxitos con ‘Lo Malo’ y poner voz junto a Ana Guerra a la canción más reproducida en nuestro país en lo que va de año, Aitana sigue sumando éxitos en su corta carrera musical y se convierte en la primera concursante de’ Operación Triunfo 2017’ en conseguir un disco de oro.

Aunque Aitana no ha sacado su propio trabajo tras el paso por el concurso, al igual que el resto de finalistas cuenta con un disco en el mercado en el que se recogen todas las canciones que ha cantado a lo largo de su paso por 'Operación Triunfo'.

El recopilatorio ha tenido tan buena aceptación por parte de los espectadores que no ha tardado en convertirse en disco de oro siendo así el más vendido de los cinco. Pero no es la primera vez que los "triunfitos" reciben una sorpresa así y el disco con los mejores temas de la edición recibió el mismo galardón.

La noticia ha pillado a Aitana en Londres que se encuentra de viaje con su compañero de reality Raoul y no ha tardado en manifestarse a través de las redes sociales, agradeciendo todo el cariño recibido a sus seguidores y los compradores del CD.