Roberto Leal es una de las caras más reconocibles de la pasada edición de Operación Triunfo. El presentador ha conseguido convertirse en una de los personajes más queridos, tanto dentro como fuera del programa.

Asimismo, Leal ha comentado en repetidas ocasiones que él también ha cogido mucho cariño a todo lo que envuelve Operación Triunfo, y especialmente, a los concursantes, con quien se ha mostrado muy unido desde que empezó la edición.

Ahora que el programa ha terminado Roberto Leal sigue acordándose de ellos, incluso de aquellos que se quedaron a las puertas de la Academia. Este jueves, el presentador ha compartido una fotografía con Mario Oritz, un aspirante que fue expulsado del programa en la Gala 0 y que finalmente se quedó fuera del programa de TVE.

El encuentro entre ambos se debe a motivos relacionados con la profesión periodística, ya que Maria Ortiz está estudiando el último curso de periodismo. "Se quedó a las puertas de entrar en la academia de Operación Triunfo pero sigue brillando como aquella noche", escribió el andaluz.

Mario, de 21 años, fue uno de los expulsados en la Gala 0, donde interpretó ´Sofía´ de Álvaro Soler. Una actuación que el jurado calificó como "vocalmente débil" y que tampoco fue bien valorada entre el público (16% de los votos).