´Almaia´, o lo que es lo mismo, Alfred y Amaia, ya están en Lisboa, donde se celebra el sábado 12 de mayo la gran final de Eurovisión 2018. Su relación sentimental dirige el foco hacia ellos, pero los intérpretes de ´Tu Canción´ no son la única pareja del festival, ni el primer dúo en participar en el festival de la canción.

A lo largo de la historia de Eurovisión ha habido una gran cantidad de parejas artísticas, algunas de ellas también sentimentales. Estos han sido algunos dúos que han aparecido en el escenario los últimos 10 años.

Parejas en Eurovisión: Nico & Vlad (2008)

Los aspirantes de Rumanía no triunfaron en Belgrado con la canción 'Pe-o margine de lume'. Su actuación fue la primera de la final, pero no pasaron del vigésimo puesto.

Parejas en Eurovisión: Aysel and Arash (2009)

La pareja participó representando a Azerbaiyán, aunque Arash es nacido en Israel. Este último fue el que compuso la canción ´Always´ con la que rozaron el éxito y quedaron terceros.

Parejas en Eurovisión: Chanée & N´evergreen (2010)

El dúo danés tuvo una gran experiencia y terminó en una notable cuarta posición. La culpa la tuvo este ´In a moment like this´, una balada en inglés compuesta, entre otros, por Thomas G:son.

Parejas en Eurovisión: Ell & Nikki (2011)

Azerbaiyán se llevó la victoria con la balada pop firmada por este dúo. La canción, sin embargo, está compuesta por artistas suecos. Una actuación en la que podrían fijarse Alfred y Amaia.

Parejas en Eurovisión: Greta Salóme & Jónsi (2012)

Greta estuvo también en la edición 2016 en solitario. Sin embargo, cuatro años antes se estrenó junto a Jónsi. Los islandeses quedaron vigésimos en una actuación en la que Greta tocó el violín en directo.

Parejas en Eurovisión: Nodi Tatishvili & Sophie Gelovani (2013)

Esta pareja llegó desde Georgia para interpretar ´Waterfall´. Cerraron la final en la 15ª posición con una canción compuesta por Thomas G:son, autor habitual de Eurovisión que compuso también el tema ´Amanecer´ de Edurne.

Parejas en Eurovisión: The Common Linnets (2014)

Este conjunto intimista holandés tenía a una pareja de intérpretes a la cabeza. Su estilo triunfó y quedaron en segunda posición, tan solo superados por Conchita Wurst.

Parejas en Eurovisión: Elina Born & Stig Rästa (2015)

El dúo acudía desde Estonia como uno de los mayores favoritos para ganar la edición. Sin embargo, la pareja se tuvo que conformar con un séptimo puesto en la tabla final.

Parejas en Eurovisión: Monika Linkytè and Vaidas Baumila (2015)

La pareja lituana comparte similitudes con 'Almaia', ya que Monika y Vaidas también tenían una relación más allá del plano artístico. Su canción de amor ´This Time´ no triunfó y terminaron en una pobre 18ª posición.

Parejas en Eurovisión: Ilinca and Alex Florea (2017)

Los rumanos quedaron en séptima posición con ´Yodel It!´, un tema de ritmos actuales y sonidos tiroleses. Sus 282 puntos no les sirvieron para desbancar de la primera posición al portugués Salvador Sobral.