'MasterChef' se encuentra emitiendo en estas semanas su nueva edición, pero al mismo tiempo ya ha comenzado el rodaje de la próxima temporada de su edición para famosos. Precisamente ha sido esta grabación la que ha despertado las denuncias por parte de la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) y el sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadores Sanitarios (MATS).

Las dos plataformas sanitarias han denunciado públicamente al programa por cerrar el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda para su uso televisivo. "No se nos explica por qué motivo ni para qué, pero según parece, van a convertirlo en el plató de un famoso programa de cocina", aseguran en el comunicado, en el que aparece claramente el logotipo de 'MasterChef'.

"No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta del importante trastorno que durante 48 horas va a ocasionar en el funcionamiento de un hospital público de primer nivel y la incomodidad que va a generar en todos los usuarios del hospital", apuntan en la nota de prensa.