Noticias | TV

Derechos de televisión

Telefónica compra los derechos de la Champions por 1.080 millones de euros

El acuerdo con Mediapro es para las próximas tres temporadas a razon de 360 millones por campaña
28-06-2018 17:14
0 votos
Ronaldo, en un partido de la Champions. AFP

Ronaldo, en un partido de la Champions. AFP

Telefónica ha cerrado un acuerdo con Mediapro para la adquisición de los derechos de emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en el mercado residencial español para las próximas tres temporadas (2018-2021) por un importe total de 1.080 millones de euros, 360 millones de euros por temporada.

En un comunicado, Telefónica informa de que la adquisición de los derechos incluye el diseño y desarrollo de los contenidos, que se emitirán en nuevos canales que se pondrán en marcha las próximas semanas y que tendrán el sello Movistar.

Asimismo, el acuerdo alcanzado entre Telefónica y Mediapro permite a la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete revender los derechos a otros operadores del mercado interesados en este contenido e incluye la compartición de los ingresos publicitarios de los nuevos canales con la productora.

La adquisición de los derechos de la Champions para el mercado residencial se une a la de los derechos de emisión de todos los partidos de LaLiga también para el mercado residencial en su modalidad de pago para las próximas tres temporadas, de 2019 a 2022, por 2.940 millones de euros, anunciada esta semana.

La compañía calcula que el coste neto estimado del conjunto de la inversión en los derechos de LaLiga, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League "apenas sube un 5%" respecto a la última temporada del anterior ciclo de ambas competiciones. Dicho incremento supone un impacto de alrededor de 40 millones de euros en esa primera temporada del nuevo ciclo.

Coste estable

Sin embargo, incide en que a partir de la segunda temporada (2019/2020), el coste se mantiene estable y afirma que esta cifra está muy por debajo de los incrementos superiores al 50% registrados en los principales países europeos por estos contenidos.

Asimismo, asegura que este incremento estimado del coste neto de los derechos del fútbol se compensará con ahorros derivados de los programas de eficiencia de la compañía, así como con la generación de ingresos adicionales.

"La adjudicación el pasado lunes de los principales lotes de los derechos de LaLiga ha llevado a Telefónica a consolidar su apuesta por la televisión con uno de los contenidos más seguido por nuestros clientes, completando su oferta con la Champions y la Europa League", ha afirmado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

La compañía asegura que con todo ello se proporciona en los próximos tres o cuatros años "certidumbre, estabilidad, y crecimiento al modelo de negocio de la televisión de pago de Telefonica en España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

Noticias de tele

Deja tu comentario
La colaboradora de 'Sálvame' elige a tres de sus compañeros de plató para ese importante [..]
Deja tu comentario
El especial se grabará el próximo 22 de diciembre y se emitirá durante las navidades
Deja tu comentario
El ecologista y su compañero estaban grabando una cámara oculta y fueron reconocidos

Audiencia

Domingo 16 Diciembre.

12,3%

TELE 5

11,2%

ANTENA 3

9,4%

TVE 1

7%

CUATRO

6,1%

LA SEXTA

2,8%

FDF TELE5

2,8%

LA 2

2,4%

ENERGY

2,2%

NEOX

2,1%

13TV

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
El científico descubre que algunos de sus malos recuerdos personales no son lo que parecen
Deja tu comentario
La nueva serie de Antena 3 girará en torno a la irrupción del pop en la España franquista
Deja tu comentario
El capítulo navideño se estrenará el próximo 24 de diciembre a las 22:00 horas en Movistar+ [..]