Noticias | TV

Derechos de televisión

Telefónica compra los derechos de la Champions por 1.080 millones de euros

El acuerdo con Mediapro es para las próximas tres temporadas a razon de 360 millones por campaña
28-06-2018 17:14
0 votos
Ronaldo, en un partido de la Champions. AFP

Ronaldo, en un partido de la Champions. AFP

Telefónica ha cerrado un acuerdo con Mediapro para la adquisición de los derechos de emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en el mercado residencial español para las próximas tres temporadas (2018-2021) por un importe total de 1.080 millones de euros, 360 millones de euros por temporada.

En un comunicado, Telefónica informa de que la adquisición de los derechos incluye el diseño y desarrollo de los contenidos, que se emitirán en nuevos canales que se pondrán en marcha las próximas semanas y que tendrán el sello Movistar.

Asimismo, el acuerdo alcanzado entre Telefónica y Mediapro permite a la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete revender los derechos a otros operadores del mercado interesados en este contenido e incluye la compartición de los ingresos publicitarios de los nuevos canales con la productora.

La adquisición de los derechos de la Champions para el mercado residencial se une a la de los derechos de emisión de todos los partidos de LaLiga también para el mercado residencial en su modalidad de pago para las próximas tres temporadas, de 2019 a 2022, por 2.940 millones de euros, anunciada esta semana.

La compañía calcula que el coste neto estimado del conjunto de la inversión en los derechos de LaLiga, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League "apenas sube un 5%" respecto a la última temporada del anterior ciclo de ambas competiciones. Dicho incremento supone un impacto de alrededor de 40 millones de euros en esa primera temporada del nuevo ciclo.

Coste estable

Sin embargo, incide en que a partir de la segunda temporada (2019/2020), el coste se mantiene estable y afirma que esta cifra está muy por debajo de los incrementos superiores al 50% registrados en los principales países europeos por estos contenidos.

Asimismo, asegura que este incremento estimado del coste neto de los derechos del fútbol se compensará con ahorros derivados de los programas de eficiencia de la compañía, así como con la generación de ingresos adicionales.

"La adjudicación el pasado lunes de los principales lotes de los derechos de LaLiga ha llevado a Telefónica a consolidar su apuesta por la televisión con uno de los contenidos más seguido por nuestros clientes, completando su oferta con la Champions y la Europa League", ha afirmado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

La compañía asegura que con todo ello se proporciona en los próximos tres o cuatros años "certidumbre, estabilidad, y crecimiento al modelo de negocio de la televisión de pago de Telefonica en España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
Desde una limpiadora que se cuela en pantalla al polémico chiste del presentador Santi Millán [..]
Deja tu comentario
El exconcursante del 'talent' culinario y pareja de Miri está de vacaciones en Formentera [..]
Deja tu comentario
Una de las participantes del programa de citas se abalanzó al presentador en el restaurante [..]

Audiencia

Jueves 19 Julio.

12,9%

TELE 5

11,9%

TVE 1

11,5%

ANTENA 3

6,9%

LA SEXTA

5,5%

CUATRO

3,1%

NOVA

3,1%

FDF TELE5

2,8%

NEOX

2,6%

LA 2

2,4%

13TV

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
Sigue los pasos de Ricardo Gómez, Carlos Alcántara, su novio en la ficción
Deja tu comentario
La cantante y seguidora incondicional de la serie ya había puesto banda sonora a la tercera [..]
Deja tu comentario
Volverán más unidas que nunca porque las situaciones de peligro les harán reforzar su amistad [..]