El próximo viernes 17 de agosto Robert de Niro cumple 75 años y TCM lo celebra con una programación especial que incluirá la emisión, cada viernes en 'prime time', de algunos de sus filmes más aclamados como 'Despertares', que le valió una de sus siete nominaciones a los Oscar; 'Frankenstein de Mary Shelley'; 'El cazador' o 'El cabo del miedo'.

Además, el día 17, toda la programación estará dedicada al magnífico actor ganador de los Oscar -por 'Toro Salvaje' y por 'El Padrino 2'- que en estos tiempos convulsos se ha convertido en uno de los azotes contra el actual presidente estadounidense Donald Trump.

El filme que inaugurará el mes de De Niro en TCM este viernes 3 de agosto a las 22:00 horas será Despertares. La trama la protagoniza el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, que decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de una grave enfermedad y en el que De Niro encarna a uno de esos pacientes.

La semana siguiente, el viernes 10 de agosto, será el turno de 'Frankenstein de Mary Shelley' (1994), la adaptación del clásico en la que Kenneth Branagh encarna al Víctor Frankenstein y en la que De Niro interpreta a la criatura creada por el obsesionado doctor.

El 17 de agosto, día en el que el actor cumple 75 años, la programación de la cadena se centrará en el protagonista de 'Toro Salvaje'. La maratón empieza a las 18:05 horas, de nuevo, con la emisión de 'Frankenstein de Mary Shelley' y a las 20:05 horas será el turno de 'Despertares'.

A las 22:00 horas TCM emitirá 'El cazador'. La trama relata la historia de tres amigos que trabajan como obreros en una fundición de acero en Pennsylvania hasta que se presentan como voluntarios para ir a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre.

A la una de la madrugada será el turno de 'El cabo del miedo' (1991). En este filme, remake del protagonizado por Gregory Peck y Robert Mitchum en 1962, De niro da vida a Max Cady, un delincuente que tras salir de prisión, busca al abogado Sam Bowden (Nolte) para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena.

El viernes 24 de agosto TCM volverá a emitir 'El cabo del miedo' a las 22:00 horas y el viernes 31, también a las 22:00 horas, 'Despertares' rematará esta programación especial.