La televisión pública valenciana de reciente creación, À Punt, está haciendo un gran esfuerzo por colocarse como un medio de comunicación de referencia en su territorio. Sin embargo, para lograr informar de la mejor manera posible a los ciudadanos esta vez han cruzado una línea que el resto de medios decidieron respetar.

La cadena valenciana realizó el pasado lunes un especial informativo con el fin de cubrir los incendios que están asolando la Comunidad Valenciana. En dicho especial, en el que se informaba minuto a minuto de la evolución de los focos más peligrosos, en uno de los puntos de conexión, una reportera pudo arriesgar demasiado. Desde la localidad de Pinet, en la provincia de Valencia, se encontraban muchos medios de comunicación para contar lo que acontecía en el lugar, que ya había sido evacuado.

No obstante, ante la virulencia de las llamas, la policía tuvo que intervenir para evacuar también a todos los periodistas que allí se encontraban. Sin embargo, la reportera de À Punt insistió a los agentes para poder conectar en directo con el especial. Las autoridades le pidieron que evacuara inmediatamente el lugar, aunque la reportera no quiso darse por vencida. Tras varias peticiones de la policía, la reportera avisó a sus compañeros para que no conectaran con ella.

"Nos están echando ya de aquí, vamos a entrar en directo", explica la periodista.

"Se lo he dicho a Televisión Española y a todos. Mirando hacia allá. Vamos a hacer las cosas bien...", contesta uno de los policías.

"Un minuto. Estamos entrando en directo ahora", insiste la reportera.

"No es ni un minuto ni es medio, están llegando todos los coches...", le dice el agente.

La cadena valenciana decidió emitir lo acontecido más tarde, cuando la reportera se encontraba ya en un lugar seguro. Por suerte nadie resultó herido en una situación comprometida.