A pocas horas de la quinta expulsión de 'Gran Hermano VIP', el programa ha vuelto a salvar durante 'Límite 48 horas' a uno de los nominados de la semana. Miriam Saavedra, El Koala y Darek eran los concursantes que se jugaban su continuidad en la casa y la audiencia ha sido la que ha decidido quitar a uno de la lista.

El concursante que ha recibido un menor porcentaje de votos ha sido El Koala, dejando la expulsión en cosa de dos. Miriam o Darek, uno de los dos dirá adiós a 'Gran Hermano VIP' este jueves.

La peruana ha comentado que será ella la expulsada debido a la cantidad de discusiones que ha tenido con algunos compañeros durante la semana. Por su parte, el exnovio de Ana Obregón cree que será él la persona con el porcentaje de votos mayor, ya que su compañera se ha salvado en cuatro ocasiones y él nunca ha estado expuesto a una nominación.

"Los privilegios son vuestra estrategia de juego"

Desde 'El Debate', cuando se desveló que Ángel Garó nominó a Darek gracias al poder que consiguió, sus compañeros han estado preguntándole al humorista si era obligatorio o no utilizarlo. El concursante ha afirmado una y otra vez que no tenía otra opción ya que Jorge Javier Vázquez le metió prisa a la hora de dar los nombres, obligándole a utilizar dicho poder.

Por ello, durante 'Límite 48 Horas', el presentador quiso aclarar en directo la polémica surgida con los concursantes, afirmando que "tú no diste mucha opción a explicarlo porque inmediatamente salvaste a Verdeliss".

"En el momento en el que salvaste a Verdeliss, uno tenía que entrar en la lista", ha continuado el conductor y ha añadido: "Tú tienes la opción de no utilizar el poder. Yo te insistía a que me dijeras un nombre porque ya habías quitado a Verdeliss de la lista, y necesitábamos tener un nuevo nominado".

Jorge Javier Vázquez ha explicado que "los privilegios que 'Gran Hermano' pone en juego son para usarlos. Son una herramienta que ganáis y que podéis utilizar en vuestra estrategia de juego, porque el programa es un juego y habéis venido a ganar. Ni preguntaste si era obligatorio ni dudaste en salvar a Verdeliss. Tus dudas llegaron a la hora de meter a Darek en la lista". Ángel Garó, descontento con las palabras del presentador, ha replicado que "para la otra vez ya lo tengo claro, y puede que salve a alguien o puede que no".