'¿Te lo vas a comer?' ha tenido un gran impacto en la vida de muchas personas. La visita de Alberto Chicote a varias residencias de Salamanca para comprobar la alimentación de los ancianos ha tenido una repercusión inimaginable, desembocando incluso en sonadas medidas administrativas.

Después de que se emitiese la primera entrega del programa el pasado miércoles 17 de octubre, hubo una figura que quedó en entredicho, la de Anabel Álvarez, directora de las residencias de mayores ubicadas en Castellanos de Moriscos y Babilafuente.

Más allá de las malas condiciones de las comidas que servían a los ancianos, la coordinadora del centro fue denunciada por el robo de una joya a una de las mujeres que vivía en una de las residencias, algo que la ha obligado a dimitir. Así lo ha asegurado el medio local Salamanca 24, que relata que Álvarez se presentó hace tres días ante el actual gerente de la residencia para presentar su dimisión.

"De vergüenza"

Este miércoles, La Sexta emitió la segunda entrega de '¿Te lo vas a comer?', en la que Alberto Chicote indagaba en las irregularidades que rodean el comercio del atún rojo en España. El chef participó en una operación policial realizada en Europa contra la pesca ilegal del atún, con cerca de 80 detenidos y más de 80.000 kilos de atún intervenido.

Alberto Chicote vio dónde guardaba la policía los atunes decomisados y se quedó estupefacto por las lamentables condiciones en la que se almacenan. "Las condiciones higiénicas que hay aquí son de vergüenza. Todo lleno de agua, las paredes sucias, el suelo también... Unos cubos de hielo", ha afirmado el cocinero.