Anne Igartiburu y Roberto Leal serán los encargados este año de dar las Campanadas en La 1 de TVE, siendo ésta la primera vez del presentador andaluz en la Puerta del Sol, junto a la presentadora vasca, que suma 14 años consecutivos en esta cita.

Así lo ha dado a conocer este jueves la Corporación RTVE, que ha destacado que dos de los rostros televisivos más queridos por los espectadores se pondrán al frente de las Campanadas de 2018.

RTVE ha subrayado que la retransmisión de las Campanadas será una de las citas imprescindibles de la Navidad en TVE, que está preparando una programación especial para celebrar las fiestas.

De esta forma, ha avanzado que a las tradicionales citas con el sorteo de la Lotería, el Mensaje del Rey, la Cabalgata de Reyes y el Concierto de Año Nuevo, se sumarán programas de humor y especiales musicales por los que pasarán grandes artistas nacionales e internacionales.

La noche del 31 de diciembre, el presentador andaluz Roberto Leal se estrenará desde la Puerta del Sol de Madrid junto a "toda una especialista", que cumplirá 14 años consecutivos en esta cita navideña.

Las Campanadas de 2017 de TVE fueron, un año más, las más vistas de todas las cadenas, con más de 6,7 millones de espectadores (36,7%). En concreto, un total de 6.747.000 espectadores (36,7%) siguieron la retransmisión simultánea de La 1 y La 2.

El minuto de las campanadas en La 1, La 2 y Canal 24 Horas, obtuvo una audiencia de 8.539.000 espectadores y una cuota del 44,4%.