Alfred García cuenta los días para sacar a la venta su primer disco, '1016'. Un trabajo muy especial en el que ha contado con el apoyo de grandes maestros de la música como es el caso de Paula Jornet, Santi Balmes (vocalista de Love of Lesbian) y Carlos Sadness.

Pero a esta lista de colaboraciones se suma la que quizás sea la más especial para el catalán. Amaia Romero participa en este primer trabajo discográfico con su ex interpretando el tema 'Et vull veure' ('Te quiero ver'), una canción que le compuso Alfred dentro de la Academia de 'Operación Triunfo' como regalo de cumpleaños.

Así lo explica él mismo en un vídeo publicado en su perfil de Twitter: "Amaia tenía que estar en este disco, 'Et vull veure' es una canción que compuse para ella el día de su cumpleaños y me parecía muy romántico que la idea de que ella la cantara conmigo, es un regalo de los dos. Es un bonito recuerdo que define una etapa de mi vida".

Este mensaje llega después de la sonada ruptura de la pareja. Un adiós que quedó plasmado en la portada de una conocida revista del corazón donde Alfred se mostraba de lo más abatido y derrotado.

Su "es que me dejas así tirado" a Amaia dio la vuelta a nuestro país y provocó que el exconcursante de 'Operación Triunfo' fuese el hombre más buscado del momento. Pasada la tempestad, Alfred se prepara para el lanzamiento de su '1016' con el recuerdo eterno de su amor por Amaia.