La gran final de 'Operación Triunfo 2018' está muy cerca de celebrarse. El 19 de diciembre se conocerá el nombre del ganador de esta edición, pero antes se conocerá la identidad de los cinco finalistas que lucharán por la victoria. Sucederá en la gala del 12 de diciembre, en una noche que estará marcada por los nervios, la emoción y las lágrimas.

Antes de que eso suceda, el plató de 'OT 2018' recibirá a Ana Guerra, que presentará 'Bajito', el tema que lanzó el pasado 7 de diciembre y que en menos de una semana ha acumulado más de 2,7 millones de reproducciones en Youtube. Esta visita será muy especial para la canaria ya que, desde que salió, esta será la primera vez que acude sola a presentar un single propio.

Pero no será la única invitada de la noche. Laura Pausini y el cantante italiano Biagio Antonacci podrán el punto internacional a la gala interpretando su single conjunto, 'El valor de seguir adelante'.

No habrá jurado invitado

Al igual que sucedió en la Gala 0 de esta edición, ningún rostro conocido relacionado con el mundo de la música acompañará a Ana Torroja, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive en su tarea de decidir el nombre del tercer finalista de la edición tras Famous y Natalia. Será una decisión complicada que precederá a la del público, que decidirá el nombre del cuarto y quinto finalista.

Una vez escogidos, todos tendrán una semana para preparar los temas que deberán defender en la que será la gala final de 'Operación Triunfo 2018'.