'Operación Triunfo 2018' llega a su fin. Solo quedan seis días para conocer al sucesor o sucesora de Amaia Romero, la ganadora de la edición anterior. La esperada semifinal ha llegado con la duodécima gala del formato, en la que Natalia y Famous partían como finalistas y Sabela, Miki, Alba y Julia se enfrentaban al veredicto del jurado y de los espectadores para conocer quién se quedaba a las puertas de la gran final del 19 de diciembre.

Tras las actuaciones de los cuatro candidatos a ser finalistas, el jurado decidió darle un billete directo a la final a Alba Reche, que se convertía así en la tercera finalista de la edición. "El duende es algo que habita en lo más profundo de la emoción. Hoy ha sido determinante para decidir quién de vosotros debe pasar como tercer finalista. Esa persona lo tiene y mucho.Con el poder que me otorga la Academia esa persona es ¡Alba Reche!", exclamó Joe Pérez-Orive.

La elección de los dos últimos finalistas estaba en manos del público. Con un 43% de los votos, Sabela se convirtió en la cuarta finalista de la edición mientras que, con un 37% de los votos, Julia cruzó la pasarela como la quinta finalista.

De esta manera, y con un 20% de los votos, Miki se quedó a las puertas de la gran final y se convirtió en el último expulsado de la edición. No obstante, regresará el próximo 19 de diciembre con todos los expulsados para cantar 'Somos'.

Volver para Eurovisión

'OT 2018' acaba el 19 de diciembre, pero no será la última vez que los concursantes se vean. Como ocurrió el año pasado, durante las fechas navideñas tendremos un programa especial que les unirá con los miembros de 'OT 2017'. Y no hay que olvidar que los participantes de esta edición estarán en la preselección para el Festival de Eurovisión 2019 en enero.