La semifinal de 'Operación Triunfo 2018' no ha estado exenta de polémica. Después de que los jueces nombraran a Alba Reche como tercera finalista, Julia, Miki y Sabela se enfrentaban a la decisión del público. Roberto Leal anunciaba la apertura de las líneas telefónicas, vía mensaje y la aplicación oficial, y es ahí cuando empezaron los problemas.

Los usuarios se quejaron de que la aplicación no les dejaba votar por su favorito. A través de Twitter, el programa remarcó que por "la altísima cantidad de peticiones que están recibiendo los servidores", la aplicación sufría problemas.

El productor Tinet Rubira también se pronunció y señaló que "los servidores de Microsoft Azure que dan servicio a nuestra APP no funcionan correctamente. No sabemos el motivo".

De todos modos, los espectadores podían mandar sus votos a través de llamadas o mensajes, como se ha realizado tradicionalmente. Y parece que lo hicieron porque minutos más tarde la aplicación volvió a funcionar, tal y como comunicó el programa a través de Twitter.

Este hecho ha sido criticado por la audiencia. Algunos señalaron que había "más tongOT que en 'Gran Hermano'", mientras otros decían que era para que el propio programa eligiese a sus finalistas.