El ganador de 'Operación Triunfo 2018', Famous, ha destacado este jueves preguntado por los medios: "Estoy en shock. Aún estoy intentando asimilar que soy el ganador" del concurso televisivo.

En una comparecencia pública en el Parc de l'Audiovisual de Terrassa (Barcelona), Famous ha contado que no se creía lo que sucedió el 19 de diciembre: "Estaba pensando que sería Alba y cuando dijeron mi nombre... estoy intentando asimilar que soy el ganador todavía", ha informado RTVE en un comunicado.

Con el 36% de los votos, se impuso a Alba Reche, concursante que consiguió el 35% de las votaciones y que quedó en segundo puesto por delante de Natalia, que quedó en tercera posición, con el 29% de los apoyos de los espectadores del 'talent show'.

En el programa final de esta edición, presentado por Roberto Leal y producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, la cantante Amaia (vencedora de la edición de 2017) fue la encargada de entregar el trofeo al ganador.

En la gala final se impuso en su franja de emisión con 2.231.000 espectadores (19,4%), segundo mejor dato en cuota y en espectadores de esta edición, ha destacado el programa, que en consumo de formatos digitales ha registrado un crecimiento del 35% respecto a la edición del año pasado.

En la rueda de prensa, celebrada en el plató del programa, Alba se ha declarado "súper agradecida" por toda la gente que les apoya. "Estoy muy contenta por haber llegado aquí y lo del 1% es lo de menos", ha destacado la joven, a lo que su compañera Natalia, también ha agradecido su tercera posición. "Me hace mucha ilusión representar a Pamplona. Tenía un poco de miedo porque el recorrido de Amaia fue impresionante. Pero yo estoy muy contenta y orgullosa", ha destacado.

Para la directora de la academia, Noemí Galera, la de 2018 "es una edición para enmarcar" con sus cosas buenas y malas.