Después de que Cuatro haya cancelado sus programas de noticias, la presentadora Carme Chaparro pasará a conducir el nuevo magazine de la cadena 'Cuatro al día', un programa que tendrá una duración de tres horas diarias y que se emitirá a partir del lunes 18 de febrero justo después de 'Todo es mentira', el programa de Risto Mejide. Se trata de un nuevo reto para la presentadora, ya que después de dos décadas dedicadas a los informativos, se pone al frente de un programa de entretenimiento.

Chaparro llevaba desde 2017 presentando Noticias Cuatro, donde la ubicó Mediaset después de haber trabajado en Informativos Telecinco durante 20 años.

Los inicios

Chaparro, nacida en Salamanca, es licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y se inició en el mundo de la televisión en TV3, donde trabajó de redactora en programas como 'Ciutadans', 'Generació X' y 'Les Coses Com Són'.

De ahí dio el salto a la cadena SER y se convirtió en redactora jefa de la revista Zona Alta. También ejerció como directora y presentadora en el programa '29 punts de vida' de BTV y en el 'De nou a nou' en Rádio L'Hospitalet.

Fue en 1997 cuando comenzó a ser un rostro más conocido a nivel nacional al trabajar como presentadora en Cataluña para Telecinco y dirigir varios especiales políticos. Cuatro años más tarde, daría el salto a los informativos nacionales de la cadena en horario de mediodía. La muerte de Juan Pablo II, los atentados de Barajas y del 11-M y la boda real fueron algunas de las programaciones especiales que también cubrió.

Además, en este periodo ha ejercido como tertuliana en Punto Radio y ha colaborado en revistas como Mujer Hoy y Yo Dona.

Feminista

Carme Chaparro, que esta misma semana ha cumplido 46 años, siempre ha conseguido compaginar su vida laboral con la personal, algo que su madre, según cuenta, no pudo hacer. Con su marido, también periodista y al que conoció cubriendo el funeral de Lady Di, tiene dos hijas de 7 y 5 años.

La presentadora es una ferviente luchadora feminista, como se refleja, por ejemplo, en su participación en la huelga del último 8 de marzo y su pertenencia al Club de las 25, en el que se encuentran otras mujeres como Cristina Almeida, Agatha Ruiz de la Prada, Leticia Dolera o Margarita Robles.

Su lucha fue galardonada el pasado año con el Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género por su compromiso.

Además, Chaparro se sumó a la campaña de redes sociales para denunciar los acosos y agresiones sexuales y contó que a los 14 años fue víctima de acoso sexual.

Faceta literaria

Además de la labor propia como periodista, Chaparro ha ejercido también recientemente como escritora publicando dos libros: 'No soy un monstruo', que obtuvo el Premio Primavera de Novela y que será llevado a la pantalla, y 'La química del odio'.

Enfermedad

La presentadora ha revelado también hace poco que vive con una enfermedad , el 'Síndrome de Méniére, que afecta a uno de cada mil adultos de entre 26 y 65 años, y que le dejará sorda a largo plazo. Chaparro confiesa que, actualmente, convive ya con un pitido continuo en el oído y que, aunque se ha acabado acostumbrando, ha sufrido mucho, especialmente por las noches. Sin embargo, quiso contarlo para hacer visible la enfermedad y ayudar a quienes la sufren.