El programa de 'Sálvame' recibió una llamada muy especial cuando Pedro Sánchez telefoneó a Jorge Javier para hablar con él en pleno directo. Ahora Sánchez se encuentra en plena promoción de su libro, 'Manual de resistencia', donde relata su vida como presidente y sus anécdotas más curiosas. Entre esas historias relata esa llamada en pleno directo al presentador de 'Sálvame', Jorge Javier Vazquez.

En septiembre del año 2014 el Secretario General del PSOE llamó al presentador para hablar sobre la fiesta del 'Toro de la Vega'. El socialista dejó claro en directo que "nunca me verás en una corrida de toros". Una llamada que sorprendió gratamente a Jorge Javier Vazquez, reconocido votante del PSOE, desilusionado por el partido en ese momento.

Tras la publicación de 'Manual de resistencia' sale a la luz el motivo real de la llama de Pedro Sánchez a 'Sálvame'. El secretario general del PSOE explicaba que en el año 2014 se le cuestionaba todo al partido y que "no estábamos en nuestro mejor momento".

Fue uno de sus asesores el que le dio la noticia al expresidente "¡Joder, hasta Jorge Javier!.¿Qué le pasa a Jorge Javier?". Fue entonces cuando Pedro Sánchez no dudó en llamar a 'Sálvame' y aclarar su oposición ante tradiciones como la del Toro de la Vega.

Pedro Sánchez se define como un gran amante de los animales en su libro y confiesa que reconoció a Jorge Javier su compromiso de "presentar una proposición de ley de protección animal a nivel nacional que obligara a unos mínimos".

En su libro, el socialista confiesa que él pensaba que se trataba de una conversación privada con Jorge Javier Vázquez y afirma que no estaba en directo en la televisión, pensaba que era una conversación privada". La intervención en el programa hizo que el Secretario General recibiese muy buenos comentarios, incluso asegura que la gente llamaba a su mujer para felicitarle por sus declaraciones.