"¿Quién quiere ser millonario?" cumple 20 años en televisión desde que se estrenó en 1998 en el canal inglés ITV, por lo que Atresmedia TV lo celebra produciendo una serie de especiales, con Juanra Bonet como presentador, que conmemorarán aquel exitoso programa de televisión emitido en Antena 3.

Con este nuevo proyecto, el presentador, actor y humorista catalán, se posiciona como una de las caras más conocidas y con mayor peso del grupo Atresmedia, después de ejercer como copresentador de "La voz" y presentador diario del programa "¡Boom!", señala un comunicado de la cadena.

Los espectadores, además, tendrán la oportunidad de reconocer algunos de los concursantes de estos especiales de "¿Quién quiere ser millonario?", ya que para conmemorar su nacimiento, pasarán por el programa los rostros de los participantes más destacados de la historia de los concursos en España.

"¿Quién quiere ser millonario?" se emitió por primera vez en Antena 3 en 2005, presentado por Carlos Sobera y Antonio Garrido, logrando convertirse en uno de los hitos de la cadena al superar cada tarde el 20 % de cuota de pantalla. En 2012 se emitió una nueva versión del programa en la Sexta con Nuria Roca.

Un formato británico creado David Briggs, Mike Whitehill y Steven Knight, y que se ha adaptado a más de 120 territorios en todo el mundo.