Noticias | TV

Cinco series cortas perfectas para ver durante las vacaciones de verano

Es el momento ideal para ponerse al día con las ficciones de éxito que no has visto hasta ahora
31-07-2019 18:32
0 votos
'Chernóbil', una de las series más exitosas del año. HBO

'Chernóbil', una de las series más exitosas del año. HBO

El verano es una buena época para ponerse al día con esas series que tus amigos y compañeros de trabajo han visto durante el año pero que tú no has podido seguir.

Para aquellas noches en las que la parrilla televisiva no ofrece ningún programa interesante o para esas tardes en las que el calor aprieta demasiado y tienes que resguardarte en casa o, simplemente, si no tienes plan pero sí tiempo libre, te proponemos cinco series de éxito y de distinta temática -comedias, dramas, históricas- que puedes seguir y que, además, te resultarán amenas, por su corta duración.

Years and Years

La futurista serie 'Years and years'

Serie británica ambientada en el año 2034 y en la ciudad de Manchester en la que se nos presenta a la familia Lyon, que se ve envuelta en bodas, inquietudes de sus hijos adolescentes y cambios laborales, rodeados de un ambiente político en el que veremos líderes populistas, xenofobia, cambio climático e inquietudes militares.
La serie, que puede verse en HBO, cuenta con seis capítulos de una hora en una única temporada.

Chernóbil

La serie 'Chernóbil', una de las más existosas del año.

Una de las series de mayor éxito de 2019 que no debes dejar de ver. 'Chernóbil' nos retrotrae a una de los hechos más impactantes del pasado siglo, con la catástrofe ambiental ocurrida en la ciudad ucraniana. La serie ofrece un repaso a los días anteriores, durante y posteriores a la explosión de la central nuclear, presentando errores y actuaciones desconocidas por la mayoría de espectadores y que desgranan los entresijos de aquella catástrofe.
La serie, disponible en HBO, consta de cinco capítulos de una hora cada uno.

Mira lo que has hecho

'Mira lo que has hecho', serie de humor'.

Si entre tanta serie extranjera, te apetece algo de humor español, puedes ver los 12 capítulos -divididos en dos temporadas- de la serie 'Mira lo que has hecho'. Con guión y protagonismo de Berto Romero, la serie narra la aventura que supone ser padre por primera vez, tratando con humor las obligaciones que conlleva y los problemas que trae consigo, como las noches sin dormir, la intromisión del resto de la familia o la envidia hacia los amigos que disfrutan de su vida.

Así nos ven

'Así nos ven' se basa en un hecho real.

Pese a que llegó con disimulo, finalmente 'Así nos ven' se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix. La historia cuenta un hecho real ocurrido en 1989, en la que cinco menores afroamericanos fueron condenados injustamente por el asesinato de una joven en Central Park y las revueltas en favor de los derechos civiles que se produjeron como consecuencia de ello. Se trata de una serie de cuatro capítulos, sobrecogedora y que hace remover las conciencias.

El caso Alcásser

Un repaso al caso Alcásser a través de esta serie documental

Si también eres aficionado a los documentales, tienes la opción de ponerte a ver este verano la serie sobre el caso Alcásser que tanto éxito ha tenido. En ella que se repasan los hechos acaecidos en aquellas semanas de 1992 alrededor del triple crimen, tanto la crueldad de los asesinos como el impacto mediático y el tratamiento que se hizo por parte de los medios y que llevan al espectador a una profunda reflexión. La serie, a través de sus cinco capítulos, cuenta con varios de los protagonistas reales, que analizan y arrojan luz sobre lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
Habla de la relación de Guti con sus hijos: "Las cosas han cambiado desde que está con Romina" [..]
Deja tu comentario
La serie se podría convertir en la que más premios ha recibido de la historia tras 32 nominaciones [..]
Deja tu comentario
El 22 de septiembre de 1994 fue el punto de partida de 10 exitosas temporadas y más de 200 [..]

Audiencia

Jueves 19 Septiembre.

19,1%

TELE 5

10,9%

ANTENA 3

9,2%

TVE 1

7,2%

LA SEXTA

4,3%

CUATRO

2,9%

FDF TELE5

2,7%

LA 2

2,5%

NOVA

2,3%

NEOX

2,2%

ENERGY

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
Los primeros episodios de la serie ya están disponibles en la plataforma Atresplayer Premium [..]
Deja tu comentario
Antonio Garrido, Begoña Maestra y Jesús Olmedo encabezan el elenco de esta ficción
Deja tu comentario
Los productores de la ficción están ultimando todos los detalles para iniciar el rodaje de [..]