Noticias | TV

Alberto Chicote presenta 'Auténticos': "Hay un cambio de entorno, no tiene nada que ver con mis otros programas"

El cocinero ayudará a conseguir las metas de un grupo de chicos con discapacidad en su nueva aventura televisiva
15-01-2020 13:23
0 votos
Alberto Chicote. Archivo

Alberto Chicote. Archivo

Esta noche llega el estreno de 'Auténticos', el nuevo programa de La Sexta en el que descubriremos la historia de doce personas con discapacidad intelectual que lucharán por conseguir su sueño. Lo harán acompañados de Alberto Chicote, que se pone al frente de este proyecto tras triunfar en televisión con 'Pesadilla en la cocina' y '¿Te lo vas a comer?' y de hacer historia en las Campanadas de Antena 3 junto a Cristina Pedroche.

Hablamos con el presentador del espacio para saber cómo van a ser las historias y los protagonistas de este nuevo formato, cómo ha sido ponerse al frente de él y a qué reto se ha enfrentado con este cambio de registro.

-¿Qué tipo de historias vamos a conocer cada semana en 'Auténticos'?

-'Auténticos' nos cuenta la historia de unas personas que tienen un sueño y están dispuestos a hacer lo que sea necesario para conseguirlo. Además, todas ellas tienen alguna discapacidad. Creo que es importante señalar que son unas personas que están dispuestos a hacer un trabajo, un esfuerzo y un desarrollo para poder lograr ese sueño que hasta ahora se les ha escapado. Nosotros lo que hacemos es acompañarles, ayudarles y facilitarles de alguna forma la consecución de ese sueño que ellos quieren conseguir.

-Además de conducir el programa, ¿qué papel has desarrollado dentro de estas historias? ¿Cómo te has involucrado en los sueños de los protagonistas?

-Hago de facilitador, intento ayudarles en lo que yo pueda para que consigan ese sueño. Por ejemplo, en el programa de esta noche, Alejandro es uno de los protagonistas y quiere ser cocinero. A él puedo ayudarlo personalmente. Si quiere trabajar con algún cocinero de renombre español puedo ayudarle a incrementar su nivel, que se pueda enfrentar a pruebas de trabajar... Puedo ayudarle, pero no lo puedo hacer por él. Esto va así.

-En otros mundos alejados de la cocina, ¿cómo has podido echarles una mano?

-En casos en los que no los puedo hacerlo personalmente, lo que puedo hacer es intentar buscar a alguien, a una persona o institución que lo pueda ayudar. Al final, siempre es lograr que esa consecución del sueño que tienen se pueda, al menos, intentar hacer realidad.

-Es un tipo de formato diferente a lo que has hecho hasta ahora que supone un cambio de registro, ¿cómo has vivido esta nueva aventura?

-Yo lo he vivido como un cambio de entorno. Y es que al fin y al cabo soy yo, no sé hacer de otro, pero el entorno en el que te encuentras es muy diferente. Diferente al tono de denuncia de '¿Te lo vas a comer?', de presión de 'Pesadilla en la cocina' o de jurado en 'Top chef'. No tiene nada que ver. Uno se comporta de una manera diferente.

-A pesar de este cambio de entorno, te has atrevido. ¿Qué te llevó a aceptar el proyecto?

-El proyecto desde el principio me pareció apasionante y por ello lo acepté. Soy muy fan del esfuerzo, del trabajo, de la constancia, de la determinación y esto tenía mucho que ver con 'Auténticos'.

-¿Podríamos decir que viste reflejados tus valores en estas historias?

-Claro. A mí ese esfuerzo, esa constancia y ese esfuerzo son cosas que me emocionan y pensé que iba a ser muy bueno poder compartirlo en un programa.

-Actualmente está en emisión en La Sexta ‘Pesadilla en la cocina’, ¿qué valoración haces de esta séptima temporada?

-La verdad es que muy buena. Está funcionando de maravilla. Los programas están siendo estupendos y la aceptación del público también. Así que solo puedo decir a por más. Haremos temporada 8.

-Sobre el futuro de '¿Te lo vas a comer?', ¿cuándo te volveremos a ver al frente del programa?

-Estamos ahora inmersos en la grabación de la tercera temporada. De las emisiones es algo que ya no depende de mí.

-Hace varios años que acabó 'Top Chef', ¿te volverías a poner en la piel de jurado en el formato? ¿Crees que debería volver el programa?

-Eso es algo que tiene que decidir la cadena. Si a mí me proponen volver a recuperar el proyecto, estaría encantado. Me lo pasé muy bien y me parece que es un grandísimo programa. Pero como muchas otras cosas. La cadena siempre me ha mimado mucho, me ha ofrecido proyectos que me apetecían mucho y que han funcionado de maravilla y la verdad que tengo plena confianza en sus decisiones sobre los programas que podemos hacer. Si en su día se decidió que no se tenía que hacer más, bienvenido sea. El día que quieran volverlo a hacer, si es que es así, bienvenido sea también. Con el paso tiempo creo que se ve reflejado en los hechos. Todos los formatos que hemos cometido juntos han sido de éxito y eso me hace tener confianza ciega en lo que la cadena decida por mí.

-Un éxito que se ha visto reflejado en las Campanadas junto a Cristina Pedroche, ¿cómo has vivido esta cuarta vez junto a ella y tu sexta vez en televisión?

-Sexto año participando y compartiendo con millones de personas este momento tan mágico que es para todos el de la salida del año y la entrada en el siguiente. Este año además hemos obtenido unos datos de audiencia muy, muy reseñables. Hacer campanadas es algo que a mí me parece maravilloso.

¿Cómo reaccionaste ante ese dato histórico de audiencia?

Cuando vi que nos habíamos quedado a una décima de Televisión Española, siendo ellos tradicionalmente los que mayor dato tienen en esta cita, es un alegrón porque ves que tu trabajo ha sido seguido por un gran número de personas.

Por último Alberto, ¿qué más proyectos tienes sobre la mesa? ¿Qué tienes en mente tras 'Auténticos'?

Ahora mismo estamos grabando '¿Te lo vas a comer?' y cuando terminemos grabamos 'Pesadilla en la cocina'. Después me iré de vacaciones, porque desde septiembre no he parado, y si todo va bien y ‘Auténticos’ funciona, que estoy convencido de que será un éxito, seguiremos trabajando juntos. En mi horizonte lo que ha habido siempre es aprovechar todas las oportunidades posibles, trabajar lo mejor que lo pueda hacer y tirar para delante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
La jurado arremete contra la concursante en la última gala: "Creo que eres una persona histriónica [..]
Deja tu comentario
Un hombre besó a la periodista Raquel Guillán cuando informaba de las incidencias por la calima [..]
Deja tu comentario
La cantante sorprendió al programa para responder a las críticas a la tauromaquia de Maialen [..]

Audiencia

Domingo 23 Febrero.

13,7%

TELE 5

10,3%

ANTENA 3

9,2%

TVE 1

5,9%

LA SEXTA

5,2%

CUATRO

2,8%

LA 2

2,6%

ENERGY

2,5%

FDF TELE5

2,2%

13TV

2,2%

NOVA

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
La productora presenta una temporada final en la que recuperará a personajes icónicos de la [..]
Deja tu comentario
Un usuario de redes difunde tres piezas que adelantan algo de la trama de la esperada tercera [..]
Deja tu comentario
Un estudio demuestra que cada temporada se asoció con un aumento del interés por la displasia [..]