En el último año, el nombre de Greta Thunberg ha ido cogiendo más y más fuerza. La joven activista sueca se ha convertido en la cara del cambio climático; con tan solo diecisiete años ha participado en numerosas marchas y protestas, además de haber encabezado la cumbre del clima de 2019 o haberse reunido con algunos de los líderes mundiales más importantes. Ahora, parece que su fama va a dar un paso más allá.

La BBC, la televisión pública británica, va a producir un documental sobre la joven, como bien han explicado en un comunicado: "La serie seguirá la cruzada internacional de Greta, que la lleva a la primera línea de la lucha contra el cambio climático en algunos de los lugares más extraordinarios de la Tierra, mientras explora las acciones que se podrían tomar para limitar el cambio climático y el daño que causa". En el documental podrá verse cómo Thunberg se encuentra con científicos, políticos y líderes empresariales para intentar concienciarlos de la emergencia climática que estamos viviendo, además de ver como marca su propio camino hacia la edad adulta y cómo es su vida en la intimidad.

"El cambio climático es probablemente el tema más importante de nuestras vidas, por lo que se siente oportuno hacer una serie que explore los hechos y la ciencia detrás de este tema complejo. Poder hacer esto con Greta es un privilegio extraordinario, tener una visión interna de cómo es ser un icono global y una de las caras más famosas del planeta ", dijo Rob Liddell, productor ejecutivo de BBC Studios, en dicho comunicado. Ahora falta saber cuándo verá a la luz esta documental.