Las plataformas de streaming de series y películas han causado una gran revolución sin precedentes en el mercado. Los hábitos de consumo poco o nada tienen que ver con los de hace unos años. Las empresas se han adaptado a las necesidades de los clientes, que buscan disfrutar de los contenidos en el soporte que ellos quieran, en el momento que prefieran, en el idioma que decidan... Estas nuevas apps, al contrario de lo que ocurre en el cine y en la televisión, otorgan el poder al usuario.

Uno de los buques insignias de este modelo es Netflix, una empresa que ha conseguido abrir camino hasta posicionarse como una de las plataformas más potentes de stremaing. Sin embargo, la lucha en este sector es feroz y las empresas compiten por llevarse cada vez más parte del pastel. Esta competencia beneficia a los clientes, que ven como se multiplican las opciones y la guerra de los precios hacen estos servicios más asequibles. Pero, como algunos rivales de Netflix en España aún no son demasiado conocidos, en este artículo reunimos algunas alternativas a la empresa de entretenimiento estadounidense.

HBO

Si Netflix destaca por su enorme cantidad de títulos, HBO busca centrarse más en la calidad de sus productos. Con esto no queremos insinuar que los productos de Netflix no sean buenos, ni mucho menos, pero sí es cierto que se percibe un esfuerzo por parte de HBO en aglutinar producciones de gran calidad. Al contrario que Netflix, esta plataforma publica los capítulos semanalmente en vez de añadir las temporadas al completo.

Amazon Prime Video

La compañía fundada por Jeff Bezos, Amazon, se zambulló en 2017 en el mundo de las plataformas de contenido bajo demanda hasta convertirse en una de las grandes competidoras de Netflix. A pesar de que hasta el momento no ha tenido el éxito de otras grandes empresas del sector, Amazon cuenta con una ventaja importante respecto a su competencia: su suscripción también incluye muchas ventajas en la tienda online.

Rakuten TV

La empresa española Rakuten TV lanzó su servicio en el año 2010 bajo el nombre de Wuaki. Dos años más tarde la principal empresa de venta online en Japón y patrocinador del FC Barcelona decidió comprar el negocio. Aunque de momento en España no ha tenido tanta acogida como otros competidores, se trata de una opción interesante que al igual que Netflix te permite un mes de prueba gratuito.

Movistar+ Lite

Uno de los últimos competidores en llegar ha sido Movista+ Lite, pero, sin duda, lo ha hecho con fuerza. Esta plataforma de contenido bajo demanda permite a clientes de otros proveedores de Internet acceder a su servicio. Canales como #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, Fox, TNT, Comedy Central o AMC los podemos encontrar en su catálogo. Además, la plataforma ofrece un repertorio de series y películas. Sin embargo, a pesar de que Movistar tenga los derechos del fútbol, no los ofrece en esta aplicación.

Sky

Sky trata de competir con el resto de plataformas ofreciendo canales de televisión, además de un paquete variado de series y películas. Sus grandes bazas son el precio y un servicio al que se puede acceder desde casi cualquier soporte.