Noticias | TV

La mitad de las emisiones de televisión más vistas el sábado fueron informativas

La audiencia acumulada de las diferentes cadenas fue de 34 millones de espectadores
05-04-2020 13:07
0 votos
Un momento del Telediario de La 1 del fin de semana. TVE

Un momento del Telediario de La 1 del fin de semana. TVE

Este sábado 4 de abril, 12 de las 25 emisiones más vistas del día correspondieron al género información, según datos de Barlovento Comunicación en su último informe Consumo TV Especial Crisis Coronavirus.

Los datos revelan que la audiencia acumulada de televisión fue de 34 millones de españoles, el 75 por ciento de la población, 200.000 espectadores menos que el mismo día de la semana pasada.

Además, el consumo de televisión fue de 315 minutos persona/día, 9 minutos menos que el mismo día de la semana pasada.

El 'minuto de oro' de consumo de televisión se registró a las 22.25 horas con 20,9 millones de espectadores frente al televisor.

Durante este sábado, el tiempo de consumo de televisión por espectador fue de 408 minutos espectador/día, 8 minutos menos que el mismo día de la semana pasada; y el tiempo de consumo no TTV (otros usos TV como Internet o Play) ascendió a 52 minutos persona/día.

Asimismo, el tiempo totalizado de uso del TV (con otros consumos, segundas residencias, etc) fue de 370 minutos persona/día

En cuanto a los perfiles de mayor consumo de televisión registrados el sábado, los datos destacan que las mujeres consumieron 325 minutos persona/día; la franja de edad de 45 a 64 años, 404 minutos; y los mayores de 64 años, 444 minutos.

La comunidad autónoma que más consumo diario ha registrado este sábado ha sido Asturias, con 346 minutos persona/día; seguida de Castilla La Mancha, con 342 minutos persona/día; Andalucía, con 341 minutos persona/día; y Aragón, con 331 minutos persona/día.

La media de consumo de televisión a lo largo del día fue de 9,9 millones de espectadores, siendo de 19,2 millones durante el 'Prime-Time'; de 16,1 millones por la tarde; de 16,6 millones en la sobremesa; y de 4,6 millones por la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
"Me dio como una embolia mental", explica la polémica concursante, popular por su perdiz cruda [..]
Deja tu comentario
La modelo reconoce que comenzó a ir al psicólogo porque no quería casarse con Feliciano López [..]
Deja tu comentario
Comparece por videoconferencia en 'Dar cera pulir #0' con Patricia Conde sola en plató [..]

Audiencia

Domingo 24 Mayo.

14,7%

TELE 5

10,2%

ANTENA 3

9,3%

TVE 1

6%

LA SEXTA

5,9%

CUATRO

2,9%

13TV

2,7%

LA 2

2,7%

DIVINITY

2,7%

ENERGY

2,3%

FDF TELE5

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
La plataforma de WarnerMedia llega con un catálogo repleto de títulos populares a un mercado [..]
Deja tu comentario
La producción de Berto Romero para Movistar+ se estrena con un doble episodio
Deja tu comentario
La ficción llegará en 2021 a la cadena donde se emite la exitosa 'Rick y Morty'